a

Cecale y los 2 sindicatos mayoritarios recibirán 360.000 euros de la Junta

La subvención tiene por objeto financiar una parte de las acciones divulgativas desarrolladas dentro del Plan Regional de Empleo 2007-2010 a lo largo de este 2010
pica
José Antonio de Santiago-Juárez, consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León.

El Consejo de Gobierno de la Junta, en su sesión de hoy jueves, aprobó subvenciones por un importe total de 361.689 euros para la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) y las organizaciones sindicales más representativas de la comunidad autónoma, UGT y CC.OO. Cada una de estas entidades recibirá una subvención individual de 120.563 euros para financiar los gastos derivados de las acciones divulgativas desarrolladas dentro del Plan Regional de Empleo 2007-2010, tales como jornadas, mesas redondas, ruedas de prensa, seminarios, edición de publicaciones y otras iniciativas de difusión complementarias.

Las subvenciones aprobadas tienen por objeto facilitar la participación de los agentes firmantes del IV Plan Regional de Empleo en las acciones divulgativas necesarias para que el Plan ayude a sentar las bases de una política activa de empleo y de un adecuado clima social y económico. Se financia, de este modo, las iniciativas realizadas entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2010.

Clima social y económico favorable

El IV Plan Regional de Empleo 2007-2010 surge como consecuencia de la concertación con los agentes sociales, con objeto de sentar las bases de una política activa de empleo, de poner en marcha mecanismos de apoyo para la prevención de los riesgos laborales y la solución extrajudicial de conflictos, así como de crear un clima social y económico favorable en Castilla y León.

Desde el ejercicio de 2004 la Junta de Castilla y León ha concedido subvenciones a estos tres agentes sociales para el desarrollo de acciones orientadas a garantizar el pleno conocimiento de actuaciones relacionadas con políticas activas de empleo por un total de 1,75 millones de euros.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido