a

Cecale y las Cámaras de Comercio reclaman apoyos a las empresas por la crisis del coronavirus

Patronal e instituciones camerales piden a los directivos extremar las medidas cautelares
Cecale y el Consejo de Cámaras reclaman apoyos a las empresas con el objetivo úl
Cecale y el Consejo de Cámaras reclaman apoyos a las empresas con el objetivo último de evitar situaciones irreversibles para las compañías y el empleo y que se garantice una protección adecuada a las personas trabajadoras y contrarrestar el impacto negativo de la economía.

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) y el Consejo de Cámaras de Castilla y León reclaman apoyos a las empresas con el objetivo último “de evitar situaciones irreversibles para las compañías y el empleo y que se garantice una protección adecuada a las personas trabajadoras” y contrarrestar “el impacto negativo de la economía”.

Así, Cecale asegura que planteará en la reunión del Consejo del Diálogo Social del próximo lunes, entre otras cuestiones, la simplificación de los procedimientos y el acortamiento de los plazos de resolución de los ERTEs dentro de la necesaria seguridad jurídica o los mecanismos para facilitar el teletrabajo.

La Confederación también solicitará que se adopten medidas encaminadas a que la financiación fluya de manera adecuada para que la actividad empresarial no se vea resentida, y tampoco se vean paralizadas las inversiones.  Es importante que las diferentes Administraciones públicas adapten plazos y trámites administrativos a la excepcional situación actual.

Por último, Cecale reitera la necesidad, ante un momento complejo como el que estamos padeciendo, que las empresas de la Comunidad continúen trabajando con responsabilidad y favoreciendo la continuidad de la actividad, utilizando fórmulas como el teletrabajo.

Sugerencias de las Cámaras de Comercio

Por su parte, ante la extensión del coronavirus, desde el Consejo de Cámaras de Castilla y León se sugiere la puesta en marcha de un conjunto de medidas de carácter fiscal, laboral, financiero y administrativo que sirvan para contrarrestar el impacto negativo en la economía y promover la actividad en el conjunto de sectores productivos de Castilla y León, permitiendo mayor flexibilidad al conjunto de empresas y autónomos en los ámbitos mencionados anteriormente y promover líneas de financiación básicas a aquellas empresas más afectadas por la caída en la demanda.

Finalmente, en sintonía con las recomendaciones científicas y sanitarias, desde el Consejo se apela a la responsabilidad individual y a no caer en el pánico, pues desde la institución regional se confía plenamente en la madurez de la sociedad castellano y leonesa,  en el trabajo en sintonía del conjunto de las Administraciones, en el sistema sanitario regional y en la labor de información rigurosa de los medios de comunicación de Castilla y León, como principales canales de información para el conjunto de la ciudadanía.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido