a

Cecale y la Junta ponen en marcha un curso de formación para ayudar a mujeres directivas a “romper el techo de cristal”

Se realizarán 3 jornadas formativas más otras 3 online personalizadas para cada una de las 25 participantes
Presentación del curso de formación en el que participan 25 mujeres directivas.
Presentación del curso de formación en el que participan 25 mujeres directivas.

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta ponen en marcha este miércoles un curso de formación en el que participan 25 mujeres directivas a las que se darán herramientas necesarias para “romper el techo de cristal” y progresar aun más en sus empresas.

Isabel Blanco, consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, y Ángela de Miguel, vicepresidenta de Cecale y presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios, inauguraron la primera jornada de formación de las 3 que se ofrecerán, junto a otras 3 sesiones online personalizadas para cada una de las participantes.

El curso, como recordó la consejera, se encuadra en las medidas de Igualdad de la Consejería, destinadas “no solo a mujeres que empiecen a trabajar” sino también para que las que tienen una formación y aspiran a progresar en cargos directivos.

Fruto de los acuerdos

Blanco aseguró que el curso es fruto de los acuerdos del diálogo social, en los que ha subrayado que no solo se trabaja con los sindicatos, sino también con la patronal. A este respecto, de Miguel ha recalcado que la Junta y Cecale comparten la preocupación por “el techo de cristal”, uno de los “grandes problemas” que se dan en el ámbito empresarial para las mujeres ya que no llegan a ocupar puestos de alta dirección.

“España está en una situación privilegiada en igualdad a nivel internacional, pero no estamos en la posición que realmente nos gustaría en los índices”, reconoció De Miguel.

Por ello, con este curso se intenta apoyar a mujeres directivas para que “asciendan todavía más” en las empresas y, para ello, se las dotará de elementos de formación, herramientas y habilidades para puestos alta dirección.

25 mujeres

Para formar parte del curso, se ha seleccionado a 25 mujeres de toda la comunidad autónoma y de diversos sectores empresariales, que tomarán parte de tres sesiones formativas presenciales en las que se trabajará en red, se generarán contactos y compartirán “experiencias y apoyo” y, además, otras tres online individualizadas y adaptadas para las áreas en las que se desempeña cada una de ellas.

De Miguel recordó una cuestión que señala la Organización Mundial del Trabajo, en el sentido de que “la presencia de las mujeres en puestos de dirección es un elemento de competitividad y de mejora en resultados económicos de las empresas” hasta el punto de que la incorporación de mujeres en los consejos de dirección puede incrementar los beneficios de un 5 a un 20 por ciento. “Los equipos con diversidad son mas eficientes, tenemos diferentes visiones y eso es bueno”, ha añadido De Miguel.

Por otro lado, Isabel Blanco añadió que este programa forma parte del eje de políticas de Igualdad en el que mantendrá la apuesta la Consejería. Dentro del mismo, la consejera ha hablado de “un ambicioso programa” de apoyo a las mujeres que “han tenido que dejar su trabajo, que han hecho un paréntesis por cuidado de hijos, personas mayores o dependientes” y ahora quieren volver al mercado laboral.

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido