a

Cecale y la Asociación Empresarial de Portugal analizan los objetivos de las empresas en la Macrorregión

Las patronales se reunirán con los Gobiernos autonómicos de los tres territorios para fijar las materias prioritarias
Representantes de las organizaciones empresariales implicadas en la Macrorregión
De izquierda a derecha, sentados, Jose Antonio Barros, presidente de la Asociación Empresarial de Portugal; y Jesús María Terciado, presidente de Cecale. Junto a ellos, representantes de las organizaciones territoriales de Braganza y Guarda y de comisiones especializadas en la Macrorregión.

La Junta Directiva de Cecale mantuvo hoy una reunión con los máximos representantes de la Asociación Empresarial de Portugal (AEP) y sus organizaciones territoriales de Braganza y Guarda para analizar los objetivos empresariales de ambos territorios sobre la Macrorregión que formarán Castilla y León, Galicia y la región norte de Portugal, con alrededor de 9 millones de habitantes.

En este sentido, destacaron la necesidad de aprovechar las sinergias de estos territorios para abordar mercados exteriores de interés, como Brasil, y desarrollar políticas en sectores estratégicos y con potencial, como energías renovables, educación, turismo de la salud, agroalimentación, vehículo eléctrico, medio ambiente, logística y transporte, industria, enoturismo y moda, entre otros. “Queremos dar pasos con prontitud y agilidad para centrar los asuntos más importantes que deben abordarse en la Macrorregión”, apuntó Jesús María Terciado, presidente de Cecale, quien anunció que en los próximos días se iniciarán los contactos para celebrar una reunión conjunta con los presidentes de los 3 gobiernos autonómicos y los responsables de las patronales. En ella, los empresarios recordarán también las carencias en algunas infraestructuras, como las ferroviarias, a la hora de facilitar las conexiones entre las 3 zonas.

Por su parte, José Antonio Barros, presidente de la Asociación Empresarial de Portugal, explicó que los problemas y los intereses son “transversales” y los sectores industriales son “prácticamente los mismos” en los 3 territorios. Asimismo, señaló que van a utilizar sistemas tecnológicos como la teleconferencia para estar “más cerca y mejor comunicados” y acelerar los contactos con la Comisión Europea.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido