a

Cecale y el Ministerio de Defensa se unen para facilitar la incorporación del personal militar al mercado laboral

El acuerdo contempla acciones de apoyo a la mejora de la empleabilidad para los trabajadores queal finalizar el servicio activo deseen reincorporarse laboralmente a la vida civil
De izquierda a derecha, Vicente González, delegado de Defensa en Castilla y León
De izquierda a derecha, Vicente González, delegado de Defensa en Castilla y León, y Santiago Aparicio, presidente de Cecale.

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) y el Ministerio de Defensa han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de actividades que complementen la formación del personal militar y permitan el aprovechamiento de sus capacidades profesionales, fomentando su incorporación al ámbito laboral civil.

Dicho acuerdo, rubricado recientemente por Santiago Aparicio, presidente de la Confederación Empresarial, y María Amparo Valcarce, subsecretaria de Defensa, ha sido presentado y entregado en la sede de Cecale por Vicente González, delegado de Defensa en Castilla y León.

El convenio contempla acciones de apoyo a la mejora de la empleabilidad de los militares de tropa y marinería que, una vez alcanzada la finalización del servicio activo, deseen reincorporarse laboralmente a la vida civil, en sus diversos ámbitos.

Acceso a ofertas de empleo

En virtud del acuerdo, este colectivo tendrá, a través de Cecale y de sus Organizaciones Territoriales, acceso a las ofertas de empleo de las empresas de Castilla y León. Los empresarios podrán cargar dichas ofertas de empleo en la página web del Sapromil,  donde podrán ser consultadas por los militares.

Además, la Confederación Empresarial hará partícipe al personal de las Fuerzas Armadas de los cursos de formación, así como a impartir anualmente unas jornadas sobre orientación laboral, emprendimiento y autoempleo a los destinados en guarniciones de Castilla y León o que tengan arraigo en la Comunidad.

Durante la presentación del convenio, Vicente González, en nombre de la subsecretaria de Defensa, ha agradecido a Santiago Aparicio “la buena disposición de los empresarios castellanos y leoneses que, desde el primer momento de la negociación, acogieron la propuesta con entusiasmo, conscientes de que la Defensa es una tarea de todos los ciudadanos, no sólo de los uniformados, y mostraron su voluntad de colaboración desinteresada”.

Atender a la demanda sociolaboral

Según González, en referencia al artículo sexto del convenio firmado, “atender la demanda socio laboral de formar al personal militar que finaliza su compromiso con las Fuerzas Armadas y durante su desarrollo, supone, no sólo un incentivo, sino también un beneficio social, especialmente, en atención al sacrificio personal y familiar que esta profesión demanda a sus miembros por su alta disponibilidad y especialización”.

Por su parte, el presidente de Cecale ha resaltado “el compromiso de la Confederación y del empresariado de la comunidad autónoma con el Ministerio de Defensa para identificar aquellos puestos de trabajo que sean susceptibles de ser ofertados al personal militar”.

Igualmente, ha querido reconocer “los valores de las Fuerzas Armadas y de su personal, muy bien valorados por los empresarios, como son el espíritu de sacrificio, la disciplina, la capacidad de adaptación a situaciones cambiantes, el compañerismo, la ejemplaridad o el sentido del deber”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido