a

Cecale y ATA suscriben un acuerdo para integrar ambas organizaciones y “unirse en una misma voz”

Para defender al colectivo de empresarios en mejores condiciones
Firma del acuerdo entre Cecale y ATA.
Firma del acuerdo entre Cecale y ATA.

Santiago Aparicio, presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale), y Lorenzo Amor, presidente nacional de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), suscribieron un acuerdo para integrar ambas organizaciones y “unirse en una misma voz”, lo que permitirá defender al colectivo de empresarios en “mejores condiciones”.

Así lo indicó Amor una vez firmado el convenio, quien apuntó que ATA llega a Cecale a “sumar para multiplicar y con la intención de unir todo el tejido empresarial”.

Amor, quien mostró su “placer, orgullo y satisfacción por comparecer desde la casa de todos empresarios de Castilla y León, que desde hoy es también la de todos los autónomos”, señaló que “es el momento de la unidad” y subrayó la capadidad de “consenso y acuerdo” de ambas organziaciones, algo que le gustaría que trasladase a otros ámbitos como la política.

En el diálogo social

Una de las principales ventajas del acuerdo, según resaltó el presidente de ATA, es que la voz de los autónomos se escuchará a partir de ahora, de boca de Cecale, en las numerosas mesas de diálogo social en las que está presente. “Cuando se suman esfuerzos se beneficia todo el colectivo”, incidió.

En la misma línea, Aparicio ensalzó la importancia del acuerdo para la actividad empresarial en Castilla y León, pues considera “fundamental” que todas las empresas estén “bajo el mismo paraguas”.

Un gran acierto

El acuerdo, que se firma cuando se cumplen 6 meses de la de la integración de ATA en la Ceoe, supone, a juicio de Aparicio, un “gran acierto” porque atrae a los autónomos a la organización, quienes ostentan un “papel relevante” en la sociedad. “Dividirnos es lo peor que podemos hacer porque la unión hace la fuerza”, aseveró.

Con la integración de ambas empresas, Cecale se ha visto obligada a renovar sus estatutos, de modo que se incluirá un representante de ATA en la junta directiva de Cecale y dos de Cecale en la de ATA. Además, dos embajadores de ATA estarán también presentes en el Consejo Económico y Social y las oficinas de la Asociación de Autónomos se ubicarán en la sede de la Confederación.

Por otro lado, según ha explicado Aparicio, las organizaciones de autónomos de Cecale se “irán diluyendo” en ATA, que ostenta la representatividad de la totalidad de trabajadores autónomos.

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido