a

Cecale visita más de 2.200 empresas de Castilla y León para asesorar en prevención de riesgos laborales

El 98% de las empresas asesoradas tiene menos de 50 trabajadores y el 90% dispone de evaluación en esta materia
A través de este servicio de asesoramiento se atendió a 5.179 empresas.
A través de este servicio de asesoramiento se atendió a 5.179 empresas.

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale), a través de sus organizaciones provinciales integradas, realizó a lo largo de 2013 más de 2.200 visitas a empresas de la región y a más de 420 autónomos para ofrecer un servicio gratuito, voluntario y confidencial en sus oficinas de prevención o en los propios centros de trabajo con el objeto de promover el cumplimiento efectivo de la prevención en las empresas.

A través de este servicio de asesoramiento, financiado por la Junta y la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, y a las consultas resueltas por los gabinetes de prevención de las organizaciones empresariales, se atendió a un total de 5.179 empresas, a las que se asesoró, entre otras materias, sobre información y formación a los trabajadores, concertación de la protección de la vigilancia de la salud, evaluación de riesgos y seguimiento y actualización de la legislación vigente, principalmente.

Según ha informado Cecale, de los resultados se desprende que el 98% de las empresas asesoradas tenía menos de 50 trabajadores y el 90% disponía ya de evaluación de riesgos laborales. Los sectores atendidos fueron comercio, seguido de servicios, hostelería, vehículos de motor -venta, mantenimiento y reparación-, industria ligera, instalación de edificios y obras de construcción e industria pesada y de fabricación de maquinaria.

Cursos y seminarios

Al mismo tiempo, Cecale y sus organizaciones territoriales ofrecieron formación en materia de prevención adecuada a las necesidades de los empresarios, trabajadores autónomos, mandos intermedios y trabajadores con responsabilidad preventiva mediante 13 de cursos de nivel básico y 37 seminarios técnicos, subvencionados por la Junta a través de la Consejería de Economía y Empleo.

Además, para dar respuesta a las necesidades que demandaban las empresas, organizaron un total de 69 jornadas técnicas de información y de promoción del cumplimiento de la normativa a las que asistieron más de 1.200 personas y difundieron circulares informativas y manuales divulgativos, el último sobre Buenas Prácticas en Seguridad Vial Laboral.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido