a

Cecale pide a la Junta compromiso con la iniciativa privada en los Presupuestos Regionales

La patronal cree que la mejoría empresarial es estacional

Cecale consideró este viernes que la mejoría experimentada en el sector industrial y de servicios de Castilla y León en el segundo trimestre, según constata la Encuesta de Opiniones Empresariales, “no deja de ser un espejismo provocado por la estacionalidad” y reclamó a la Junta un compromiso en los Presupuestos Regionales para 2012 “con la iniciativa privada”.

En este sentido, la Confederación apuntó que las previsiones empresariales para los próximos meses “vuelven a estar marcadas por una percepción negativa”. Por ello, aseguró que estos datos “reflejan que las medidas que se han puesto en marcha hasta ahora son insuficientes, tanto la mínima reestructuración del sector público, como la reforma del sistema financiero”.

‘Pensar en pequeño’

Ante esta situación, la patronal reclamó una mayor atención para el sector empresarial “como única salida para reactivar los mercados” e instó a que en las cuentas autonómicas “primen los apoyos a la actividad productiva, se incorpore a los mecanismos de licitación y contratación de servicios la cultura europea de pensar en pequeño con el fin de facilitar a las pymes su acceso a estos procesos e impulse el traspaso y la participación en los servicios públicos susceptibles de ser gestionados por la iniciativa privada”.

Cecale estimó que no será posible reanimar la economía y generar empleo “si no se tienen en cuenta estas premisas”.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido