a

Cecale lleva a Chile los beneficios del Diálogo Social en Castilla y León

Encuentro con miembros de la Confederación de la Producción y del Comercio del país andino
Representantes de Cecale y de la CPC chilena durante su encuentro.
Representantes de Cecale y de la CPC chilena durante su encuentro.

Representantes de Cecale, con su presidente Santiago Aparicio a la cabeza, han mantenido un encuentro con miembros de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) de Chile, en el marco de las actividades organizadas por la Comisión de difusión internacional del Diálogo Social para dar a conocer este modelo tripartito de referencia en Castilla y León.

En el encuentro participaron, además del presidente de la Confederación Empresarial, su vicepresidenta y portavoz, Ángela de Miguel, también presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE); Juan Manuel Gómez, presidente de la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (Confaes) y vocal de la Junta Directiva de Cecale, y David Esteban, secretario general. Por parte de la CPC, asistió a la reunión Fernando Alvear, gerente general.

100 acuerdos

Cecale trasladó a los representantes del empresariado chileno los “importantes beneficios que ha aportado el modelo de Diálogo Social en Castilla y León”, resaltando que desde que en el año 2001 se pusiera en marcha este proceso, en la región se han suscrito casi 100 acuerdos, en diversas materias, pero todos dirigidos a mejorar la vida de los ciudadanos.

Igualmente, Aparicio destacó que el Diálogo Social ha permitido acercar las diferentes posturas que en ocasiones “mantenemos los empresarios, los trabajadores y los políticos, y hemos sido capaces de conciliar todo este conjunto de inquietudes, persiguiendo dos objetivos esenciales: generar riqueza y crear empleo en Castilla y León”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido