a

Cecale destaca el compromiso de las empresas de Castilla y León contra la violencia de género

La patronal pone en marcha actuaciones de sensibilización y de inserción laboral de las víctimas
Santiago Aparicio, presidente de ceoe castilla y león.
Santiago Aparicio, presidente de CEOE Castilla y León.

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora este miércoles, la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) destacó que la colaboración y el trabajo coordinado de la Administración y de los agentes sociales y económicos, en el marco del Diálogo Social, resulta imprescindible para conseguir la atención integral de las mujeres víctimas de violencia de género, así como su prevención a través de una adecuada sensibilización e información.

Por ello, Cecale muestra su firme compromiso en la lucha contra este tipo de violencia y lleva a cabo acciones de sensibilización frente a la violencia de género y de inserción laboral de mujeres víctimas de violencia.

Estas acciones están respaldadas con la puesta en marcha esta semana de la campaña informativa El respeto marca el límite, en colaboración con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, con la que se pretende concienciar y sensibilizar a las empresas de la comunidad autónoma para implantar protocolos de prevención y actuación contra el acoso sexual y por razón de sexo en el ámbito laboral, los cuales sirvan para arbitrar procedimientos específicos que posibiliten dar curso y solución a los casos que puedan surgir.

La patronal considera que el compromiso y la implicación ante la violencia de género debe ser de toda la sociedad, pues es un problema estructural y social.

Empresas

En este sentido, entiende que las empresas son agentes de cambio y pueden desempeñar un papel decisivo en la erradicación de la violencia de género. De hecho, Cecale, a través de su labor en esta materia, trabaja para que las empresas de Castilla y León continúen incorporando políticas y medidas encaminadas a lograr la igualdad efectiva de oportunidades entre mujeres y hombres, y colaboren, como ya están haciendo, en la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género, con una importante labor de sensibilización, realizando cursos, charlas y talleres, y elaborando y difundiendo campañas de sensibilización.

En su opinión, existen mecanismos para detectar una situación de violencia de género en el entorno laboral y actuar de manera eficaz, lo cual puede resultar clave para seguir actuando de forma coordinada, y superar un problema que, lamentablemente, aún deja víctimas en la comunidad autónoma.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido