a

Cecale da a conocer las oportunidades de negocio de Brasil

El país sudamericano, que registra una tasa de crecimiento del 5,5%, pondrá en marcha un ambicioso plan para modernizar sus infraestructuras
brasil cecale2
De izquierda a derecha, José Antonio Silva e Sousa, presidente de la Fundación Luso-Española; Tomás Villanueva, vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León; Paulo Cesar de Oliverira Campos, embajador de Brasil en España; y Jesús Terciado, presidente de Cecale.

Conocer las oportunidades de negocio y expansión de las empresas de la Península Ibérica, y en especial de Castilla y León, en Brasil fue el objetivo principal de la jornada que organizó hoy Cecale en Valladolid. Enmarcado dentro del Plan de Internacionalización para 2011 de la patronal, este encuentro sirvió de escenario para analizar las posibilidades empresariales de un mercado que está creciendo a niveles muy superiores a la media mundial, con una tasa que ronda el 5,5%, “y que ofrece las mayores posibilidades del Cono Sur por su gran expansión, renta per cápita, número de habitantes y por su consolidación política y económica, que da garantías suficientes como para considerarlo un destino atractivo”, apuntó Jesús María Terciado, presidente de Cecale. Junto a él, participaron en el acto Tomás Villanueva, vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo; Paulo César de Oliveira Campos, embajador de Brasil en España; José Antonio Silva e Sousa, presidente de la Fundación Luso Española; y Jorge Leonardo, consejero económico de la Embajada de Portugal en España.

Planes de crecimiento

Brasil, que ha reducido su índice de paro al 5,3% en los últimos meses, pondrá en marcha un programa de aceleración de crecimiento para los próximos cuatro años, que dará continuidad al implementado entre 2007 y 2010, con ambiciosas medidas para modernizar y ampliar las infraestructuras con las que cuenta el país. En este sentido, se acometerán actuaciones para mejorar servicios básicos como abastecimiento y saneamiento de agua, transporte y movilidad urbana, viviendas sociales, carreteras y red eléctrica, así como se apostará por las energías renovables y por impulsar el sistema aeroportuario y la Alta Velocidad. Además, las celebraciones del mundial de fútbol en 2014 y de los Juegos Olímpicos, 2 años después, movilizará una inversión de 8.000 millones de euros para construir instalaciones deportivas y de ocio.

Por su parte, Castilla y León mantiene una relación estrecha con este país, en el que ya producen 10 grandes compañías de la región. “Brasil está fomentando el libre comercio y aplica una política monetaria muy acertada”, destacó Villanueva, quien apuntó que las relaciones que nos unen son muy estrechas, no sólo sociales y culturales, sino también económicas, que han contribuido a que el volumen de exportaciones con este enclave se incrementara desde 2006 en casi un 50%.

Castilla y León Económica

2 comentarios

  1. Debéis corregir una información: “carioca” es el nombre que se da a quién nasce en Rio de Janeiro y solamente allí, por eso no vale para caracterizar a todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido