a

Cecale crea el Consejo Sectorial de Industrias Agroalimentarias

Pedro Palomo Hernangómez presidirá este nuevo órgano consultivo de la patronal castellana y leonesa
Pedro Palomo, presidente del Consejo Sectorial de Industrias Agroalimentarias.
Pedro Palomo, presidente de FES y vicepresidente de Cecale, asumirá el control del Consejo Sectorial de Industrias Agroalimentarias.

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) ha creado este mes el Consejo Sectorial de Industrias Agroalimentarias, un instrumento impulsado para defender los intereses de las empresas dedicadas a esta actividad, que constituye una importante fuente de riqueza y empleo en la comunidad autónoma, pero que no está exenta de una “problemática específica”.

Conforme a lo acordado en la primera reunión del Consejo, el presidente de la Federación de Empresarios de Segovia (FES) y vicepresidente de Cecale, Pedro Palomo Hernangómez, se hará cargo también de la presidencia de este nuevo órgano consultivo de la junta directiva de la patronal castellana y leonesa, cuya estructura contará con un representante del sector de cada organización territorial de la propia Confederación.

Órgano interlocutor
 
El Consejo dará voz a los distintos sectores que tienen cabida en el ámbito de la agroalimentación, siempre con el objetivo de funcionar como interlocutor para hacer llegar a las administraciones públicas, y en especial a la Junta de Castilla y León, los principales problemas inherentes a esta industria, así como las carencias que de un modo u otro afectan a su desarrollo.
 
Por otro lado, se impulsarán políticas de apoyo a la mejora de la comercialización de los productos agroalimentarios regionales, con medidas como la reducción y simplificación de las certificaciones, a la vez que se impulsará la actividad de estas industrias en los núcleos rurales.
 
De momento, el Consejo ha tratado ya como temas prioritarios el Observatorio Agroalimentario, la Constitución de la Mesa de Industrias Agroalimentarias, el Desarrollo Rural o las repercusiones de las futuras modificaciones de la PAC.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido