a

Cecale considera que los PGE no contemplan medidas para solucionar los grandes retos económicos de Castilla y León

La patronal castellana y leonesa valora el aumento de inversiones en la región pero advierte que las cifras son “modestas”
Santiago Aparicio, presidente de Cecale.
Santiago Aparicio, presidente de Cecale.

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) valoró este lunes que el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019 y “recoja unas inversiones para la región de 1.094,05 millones de euros, un 9,17% más que en 2018”, pero advierte que las cifras son “modestas” para solucionar los “grandes retos” del desarrollo económico de la comunidad autónoma.

Tras realizar un primer análisis, y a falta del estudio detallado, de la repercusión que pueden tener los PGE en las distintas provincias de Castilla y León estas son las conclusiones que este lunes destacó la entidad.

En este sentido, la patronal castellana y leonesa señaló que estos no son los presupuestos “que necesita la economía española” debido al momento de ciclo económico en fase de desaceleración y ha asegurado que este proyecto “no contempla medidas destinadas a solucionar los grandes retos de la economía”.

A ello se une, según Cecale, que en el caso de los ingresos la mejora del saldo presupuestario se basa en un aumento “notable de los ingresos tributarios, sobre todo, los que recaen en el sector empresarial”.

Igualmente, los empresarios incidieron en que al aumento de la carga fiscal a las empresas hay que sumar el incremento de costes que supone la subida de las cotizaciones a la Seguridad Social que pagan, entre las destacan 2 por su “especial” incidencia.

La primera de ellas es el tope máximo de la base de cotización al instituto público en aquellos regímenes que lo tengan establecido y de las bases máximas de cotización aplicables a cada uno de ellos, se establece en 4.070,10 euros mensuales, lo que supone un incremento del 7%; mientras, la segunda es que la cuantía de la base mínima de cotización en el Régimen General se incrementa en el mismo porcentaje que el SMI, un 22,3%.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido