a

Cavidel impulsa una cartera de proyectos en Valladolid por más de 14 millones

La empresa familiar de construcción y promoción de viviendas factura cerca de 2,5 millones en 2018
Cavidel es una constructora familiar cuyo ámbito de acción es sobre todo local.
Cavidel es una constructora familiar, cuyo ámbito de acción es principalmente local.

En la actualidad, Cavidel posee una cartera de proyectos en Valladolid por valor de más de 14 millones de euros. Se trata de una empresa familiar, cuyo ámbito de acción es principalmente local, centrada en la construcción y promoción de viviendas. “Nos ocupamos del ciclo completo, desde la compra del terreno, al diseño del proyecto, la edificación y la venta”, explica Mario Villa, gerente de esta firma que cerró 2018 con una facturación de 2,5 millones de euros, de la que forman parte sus 5 hermanos y en la que participa aún a los 82 años Acacio Villa, la primera generación.

La actuación principal en el que trabaja la compañía se sitúa en la calle Cádiz del vallisoletano barrio de Delicias, con una inversión total de alrededor de 10 millones de euros con el apoyo de CaixaBank. En concreto, supone la construcción de un bloque de 54 viviendas con etiqueta de eficiencia energética A de entre 1 y 4 habitaciones repartidas en 3 portales, más de 130 plazas de garaje, trasteros, más de 1.000 metros cuadrados de locales comerciales y un gran espacio para uso municipal de 1.400 metros cuadrados.

“Pensamos que era un proyecto bonito e interesante con el que podíamos poner nuestro granito de arena para transformar una parte de la ciudad, que cambia su configuración al dar mayor amplitud a las calles Cádiz y Huelva con la nueva plaza pública y que recupera para el barrio una zona en desuso en la que se encontraban unas antiguas naves industriales”, puntualiza el responsable de Cavidel, que cuenta con un equipo de 19 trabajadores, integrado tanto por personal técnico como administrativo y de campo “que nos ayuda a crecer y a ofrecer un trabajo serio y bien hecho”. El objetivo es que esté listo para su entrega en septiembre de 2020.

Proveedores locales

Su cartera también abarca otros proyectos más pequeños en el barrio de La Farola y Paseo de Zorrilla, también en la capital del Pisuerga, de construcción y promoción de vivienda. “Para todos estos proyectos trabajamos con proveedores locales, a ser posible empresas familiares, que es una manera de reivindicar el saber hacer de los negocios de Valladolid”, asegura Villa, quien confiesa que no descartan salir de la ciudad para crecer, diversificar y estudiar otras opciones, “aunque para ello es muy importante disponer de un amplio conocimiento de las zonas en las que vayamos a operar”.

Además, y dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), Cavidel está comprometida con los barrios en los que está presente a través del patrocinio de distintas actividades lúdicas y deportivas en colaboración con las asociaciones de vecinos.

Más información en el número de noviembre de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido