a

Cataluña autoriza la integración de Caixa Laietana al SIP de Caja Madrid y Bancaja

El grupo financiero, con unos activos de 340.000 millones, será el primero del sector de cajas españolas
caixa laietana
Caixa Laietana.

Cataluña autorizó la integración de Caixa Laietana en el SIP de Caja Madrid, Bancaja, Caja Insular de Canarias, Caja de Ávila, Caja Segovia y Caja Rioja. Así, la entidad de ahorro catalana pasará a formar parte de la primera agrupación financiera del ranking del sector de cajas españolas -con unos activos de 340.000 millones de euros-, y empezará su actividad en enero de 2011.

El Gobierno catalán aprobó también la participación de Caixa Penedès en el SIP de Mare Nostrum, formado por Caja Granada, Caja Murcia, y Sa Nostra, con lo que ocupará la sexta posición en esta clasificación.

Con estas autorizaciones, la Administración regional concluye la reestructuración de las cajas catalanas después de las fusiones de las cajas de Catalunya, Tarragona y Manresa en CatalunyaCaixa; Manlleu, Sabadell y Terrassa en Unnim, y la fusión por absorción de Caixa Girona por La Caixa. Así, Cataluña es la primera comunidad autónoma en completar la reordenación de su sistema financiero.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido