a

Castilla y León tramita 5.200 solicitudes de Renta Garantizada de Ciudadanía

Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, en Las Cortes.
Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, en Las Cortes.

Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, detalló que la Administración regional tramita actualmente 5.200 solicitudes de Renta Garantizada de Ciudadanía que cumplen los parámetros exigidos y que se han recibido 19.000 consultas -el 50% erróneas- en sus primeros meses de aplicación, para cuya puesta en marcha se han reforzado los servicios técnicos del Ejecutivo regional en 67 personas.

Herrera respondió de este modo a una cuestión planteada en el Pleno de las Cortes por Joaquín Otero, portavoz del Grupo Mixto, quien pidió al presidente una valoración de la puesta en marcha de esta nueva prestación, que entró en vigor en diciembre y que tiene como objetivo garantizar un ingreso a los ciudadanos que se encuentran en “peor situación económica” al haber perdido todas la coberturas.

Tras esta aclaración, el presidente de la Junta avanzó la intención de la Junta de dar una respuesta “ágil” a quienes son perceptores de esta nueva prestación y recordó que las 3.400 personas que percibían el Ingreso Mínimo de Inserción cuentan actualmente con el subsidio que les corresponde de la Renta Garantizada. “Lo importante es que las personas lo puedan recibir más pronto que tarde”, sentenció Herrera.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido