a

Castilla y León, tercer destino preferido por los viajeros españoles en el primer trimestre

Registra 3,8 millones de turistas en este período, según el INE
Los viajes realizados por los residentes en Castilla y León suponen el 6,8%.
Los viajes realizados por los residentes en Castilla y León suponen el 6,8% del total.

Castilla y León es el tercer destino preferido para los viajeros españoles, con un 9,6% del total de los viajes y 3,85 millones de turistas en el primer trimestre del año, según los datos de la Encuesta de Turismo de Residentes publicada por el INE. Las pernoctaciones alcanzaron en este período los 11,21 millones en la región, el 8,1% del total, el quinto mayor porcentaje del país, con un gasto total de 419,6 millones de euros, el 5,3% del total de España.

Las principales comunidades autónomas de destino de los viajes de los residentes en España en el primer trimestre son Andalucía (con el 16,5% y 6,65 millones de viajes) y Cataluña (13,3% y 5,36 millones), seguida de Castilla y León. Sin embargo, la duración media de las pernoctaciones vuelve a ser inferior en nuestra región (2,9) que en el resto del país (3,4).

Por su parte, y si se relacionan los viajes internos de los residentes con la población de destino, el fenómeno viajero tiene más intensidad en Aragón (con 1.560 viajes por cada 1.000 habitantes) y en Castilla y León (1.524 viajes por 1.000 habitantes).

Gasto

Según esta encuesta, los viajes realizados por los residentes en Castilla y León suponen el 6,8% del total, con 2,73 millones y 7,94 millones de pernoctaciones (5,7% del total). En este caso Madrid y Cataluña lideran los viajes, con un el 17,9% y el 17,5% del total de viajes del primer trimestre, respectivamente. El gasto de los castellanos y leoneses ha sido de 404 millones de euros.

A nivel nacional, el gasto medio diario se sitúa en 49 euros en los viajes con destino interno y en 94 euros en los viajes al extranjero. Si se atiende a la comunidad autónoma de destino principal, los gastos medios diarios más altos se registran en los viajes a Madrid (74 euros), Canarias (73) y Baleares (71) con Castilla y León como la tercera comunidad por la cola y 37 euros, sólo por delante de Extremadura y Castilla-La Mancha (35 euros en ambos casos).

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido