a

Castilla y León suma a su despensa la Marca de Garantía Higos de Gredos

Con una producción amparada de cerca de 500.000 kilos
Marca de Garantía Higos de Gredos.
Acto de entrega del marchamo que distingue a los Higos de Gredos como Marca de Garantía.

Una nueva Marca de Garantía se incorpora a la rica y variada despensa de Castilla y León: los Higos de Gredos. De este modo, la comunidad autónoma cuenta ya con 65 figuras de calidad.

La Consejería de Agricultura y Ganadería entregó este viernes a la Asociación para la Promoción de los Productos Agroalimentarios de Gredos el nuevo marchamo que distingue, como calidad diferenciada, los Higos de Gredos, lo que permitirá una mejor comercialización y mayor competitividad en el mercado nacional e internacional.

Producción

En la actualidad, son 80 los productores que cultivan este fruto amparados bajo la Marca de Garantía y producen 490.000 kilos (240.000 kilos de higos frescos y 250.000 kilos de higos secos). La producción media anual en la comarca se encuentra en torno a los 2,1 millones de kilos.

La zona de producción, acondicionamiento y envasado se encuentra en los municipios de la comarca Gredos Sur-Valle del Tiétar: Lanzahíta, Pedro Bernardo, Gavilanes, Mijares, Casavieja, Piedralaves, La Adrada, Sotillo de la Adrada, Casillas, San Esteban del Valle, Cuevas del Valle, Villarejo del Valle, Santa Cruz del Valle, Mombeltrán, Arenas de San Pedro, Candeleda, El Raso, Poyales del Hoyo, Guisando, El Arenal, El Hornillo, Higuera de las Dueñas, Fresnedilla, Santa María del Tiétar y Navahondilla.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido