a

Castilla y León solicita más infraestructuras estatales para conectar con Galicia

Silván destaca el refuerzo de la vinculación empresarial entre las 2 regiones gracias a la Red Cylog
Antonio Silván, consejero de Fomento de Castilla y León.
Antonio Silván, consejero de Fomento de Castilla y León.

Antonio Silván, consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, destacó la importancia del desarrollo de grandes infraestructuras del Estado, viarias y ferroviarias, para facilitar la convergencia con Galicia. En este sentido, consideró “esencial” el desarrollo de la línea de Alta Velocidad por Zamora a Lubián y la “irrenunciable ejecución” de la línea de Alta Velocidad Ponferrada-Monforte de Lemos, además de la autovía A-76, Ponferrada-Orense, como corredor de comunicación “vertebrador de ambos territorios”.

Así lo afirmó durante su intervención en la Tribuna del Círculo de Empresarios de Galicia en Vigo, donde se refirió a los “intereses” compartidos entre ambas comunidades autónomas, máxime tras la constitución de la denominada Macrorregión -donde también se integran regiones del norte de Portugal-.

La Red Cylog, una oportunidad de desarrollo

En este mismo foro, Silván aseguró que la “situación estratégica” de Castilla y León en el conjunto peninsular y europeo supone una oportunidad para el desarrollo del sector del transporte y la logística. Por este motivo, la Administración autonómica puso en marcha la Red Cylog, con 15 enclaves logísticos que, en opinión del consejero de Fomento, ha intensificado la relación empresarial con La Coruña y Marín.

De hecho, Cylog ha alcanzado por el momento 10 acuerdos de colaboración con autoridades portuarias de España y Portugal: Aveiro, Leixoes, Figueira Da Foz, Gijón, Santander, Algeciras, Valencia y Barcelona, además de las ya mencionadas La Coruña y Marín.

Según los datos aportados por Silván, en Castilla y León existen 18.000 empresas del sector de la logística y el transporte, que representan el 6,5% del total de España y que dan empleo a cerca de 100.000 personas y contabilizan 75.000 vehículos de transporte profesional.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido