a

Castilla y León solicita fondos para contratar a 108 orientadores para desempleados

Ariznavarreta asegura que aún no se ha publicado en el BOE la distribución de recursos en las comunidades autónomas
Ignacio Ariznavarreta, viceconsejero de Empleo de la Junta de Castilla y León.
Ignacio Ariznavarreta, viceconsejero de Empleo de la Junta de Castilla y León.

Ignacio Ariznavarreta, viceconsejero de Empleo de Castilla y León, urgió al Ministerio de Trabajo e Inmigración a distribuir los fondos comprometidos con las comunidades autónomas para contratar orientadores que informen sobre los itinerarios a las personas en paro de larga duración o con todas las prestaciones agotadas que soliciten la ayuda de los 400 euros.

De los 1.500 orientadores que se contratarán en España tras aprobarse el plan de choque contra el desempleo del Gobierno, 108 corresponden a la región, aunque “a día de hoy ni siquiera se ha publicado la distribución de los fondos en el Boletín Oficial del Estado (BOE)”, apostilló el representante del Ejecutivo autonómico.

Una carga añadida

Ariznavarreta se expresó en estos términos antes de presidir en Valladolid el Pleno del Consejo General de Empleo, donde se debate si Castilla y León es capaz de mantener todas las características del programa Prepara –“el Prodi II”, precisó- en función de lo que Madrid exija. “Aún no sabemos nada, sólo sabemos que si el desempleado no realiza el itinerario personalizado que prescribe el Real Decreto no podrá percibir ayuda”, subrayó.

El viceconsejero incido también en que la Junta ya ha desarrollado un plan de similares características al Prodi del Gobierno y que el programa de formación para desempleados anunciado a principios de mes por el Gobierno, que incluye una beca de 350 euros, supone una carga de trabajo añadida en un momento “complicado para las oficinas de la región”. “Vamos a tener que disponer no sólo oficinas sino a muchos empleados públicos para desarrollar lo que pide el Real Decreto y la carga se duplicará, cuando no se triplicará”, aseveró.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido