a

Castilla y León sacará a concurso el envasado y comercialización de la Leche Tierra de Sabor

El producto será suministrado por las cooperativas lácteas de la comunidad autónoma y garantizará tanto su calidad como un precio justo para los ganaderos
Silvia Clemente, consejera de Agricultura y Ganadería.
Silvia Clemente, consejera de Agricultura y Ganadería.

Silvia Clemente, consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta, anunció la próxima entrada en el mercado de la Leche Tierra de Sabor, una iniciativa para que las cooperativas lácteas de la región puedan vender sus productos a un precio “más justo para los ganaderos y para los consumidores”. El envasado y comercialización saldrá a licitación pública para las industrias castellanas y leonesas que reúnan el pliego de requisitos, e incluirá los formatos de entera, semidesnatada y desnatada.

La Leche Tierra de Sabor será suministrada por las cooperativas lácteas de Castilla y León que cumplan los mínimos establecidos en materia higiénico-sanitaria y en cuanto a cualidades fisico-químicas, para garantizar de esta forma una calidad diferenciada del producto y su origen vinculado a la tierra.

Ahorro de 1,5 millones anuales

Clemente avanzó este proyecto durante su intervención en el Consejo Regional Agrario, donde dio cuenta a las Organizaciones Profesionales Agrarias de la evolución de las propuestas incluidas en el Plan de Apoyo al Sector Ganadero de Castilla y León formulado el pasado mes de febrero.

Las principales iniciativas que ya están en fase de desarrollo -y que permiten el ahorro de alrededor de 1,5 millones de euros anuales- pasan por abaratar el seguro de retirada de cadáveres, establecer medidas que faciliten la concentración de la oferta de leche de oveja en la comunidad autónoma o el incremento del porcentaje de bonificación de las tasas por prestación de servicios veterinarios, además de la próxima comercialización de la Leche Tierra de Sabor. 

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido