Castilla y León experimentó un aumento de los visitantes del 18,25% la Semana Santa de 2019 una cifra que ha pasado de los 302.191 a 357.341 personas, es decir, 55.150 viajeros más. Por otro lado, las pernoctaciones aumentaron un 24,38%, de los 496.696 de 2018 a 617.768 este año. Cabe destacar el aumento de los turistas internacionales. Los viajeros extranjeros aumentaron un 56,11%, de 33.050 a 51.593 visitantes, mientras que sus pernoctaciones aumentaron un 57,39%, de 46.461 a 73.126 personas.
Entre los viajeros españoles, los turistas más numerosos durante la Semana Santa del año 2019 han sido los madrileños (30,41%), seguidos de los castellanos y leoneses (12,67%), vascos (9,52%), catalanes (7,83%), andaluces (6,79%), gallegos (5,55%), asturianos (4,77%), castellano manchegos (4,67%) y valencianos (4,50%).
Extranjeros
En el caso de los viajeros extranjeros, el mayor porcentaje corresponde a los turistas franceses (15,54%), seguidos de los portugueses (11,75%), alemanes (11,32%), británicos (9,99%), estadounidenses (7,43%), los procedentes del Benelux (6,64%) y los italianos (6,11%).
Según Javier Ramírez, director general de Turismo, en todas las provincias se produjeron crecimientos, tanto de viajeros como de pernoctaciones, entre los que destacan los crecimientos de Soria, un 39,53 en viajeros y un 47,05% en pernoctaciones, Ávila, un 25% en viajeros y un 37,27% en pernoctaciones y Zamora, con un 31,11% en viajeros y un 47,20% en pernoctaciones, seguidas de Palencia, con un 24,48% en viajeros y un 36,68% en pernoctaciones, Burgos, un 18,57% en viajeros y un 13,92% en pernoctaciones, Salamanca, un 14,06% en viajeros y un 22,72% en pernoctaciones, Valladolid, con un 13,67% en viajeros y un 19,93% en pernoctaciones, León, un 11,60% en viajeros y un 17,33% en pernoctaciones y Segovia, un 13,05% en viajeros y un 14,00% en pernoctaciones.
En cuanto a la repercusión económica, el director general de Turismo destacó que fue de 67.9 millones de euros, incrementándose un 11% respecto al valor estimado del año 2018.
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