a

Castilla y León registra un descenso del salario medio del 2,8% y la mayor pérdida de poder de compra

Novena región en el ranking de satisfacción laboral, según el informe de Adecco
Castilla y León tiene la segunda mayor proporción de ocupados que teletrabajan.
Castilla y León tiene la segunda mayor proporción de ocupados que teletrabajan, con el 9,4%.

El salario medio castellano y leonés se ha reducido un 2,8% en el último año, la segunda caída más severa, para quedar en 1.455 euros mensuales. Además, es la comunidad que más poder de compra ha perdido, con un 7,4%, según el Monitor Adecco, elaborado por esta consultora de recursos humanos desde hace 2 años.

Castilla y León ha mejorado ligeramente sus datos de satisfacción laboral de un ocupado medio, al pasar de los 5 puntos en el cuarto trimestre de 2012 hasta los 5,1 de ahora, con los que ocupa la novena posición del ranking de este informe.

5 áreas analizadas

Para confeccionar este estudio, la compañía toma en consideración 5 áreas fundamentales en el entorno laboral de las personas como: remuneración, seguridad laboral, oportunidades de empleo y desarrollo profesional, conciliación entre la vida personal y profesional y conflictividad laboral (en total, se analizan 15 variables diferentes).

En materia de conciliación, la región mejora sus marcas en las 3 variables medidas: exhibe la segunda mayor proporción de ocupados que teletrabajan, con el 9,4%, el porcentaje de ocupados que cursan estudios ha aumentado en 0,6%. hasta alcanzar el 12% y es la autonomía que más ha incrementado el empleo a tiempo parcial, hasta el 16% del empleo total).

Desempleo

Respecto a la tasa de desempleo, la región muestra el cuarto mayor incremento, de 2 puntos porcentuales, en el último año. Así, la proporción de parados en Castilla y León ha quedado establecida en el 21,7%, casi 5 puntos por debajo de la media nacional (26,4%). A pesar del marcado incremento, la tasa de paro castellana y leonesa es la séptima más baja del conjunto de autonomías.

Por otra parte, en España, se han registrado 19 huelgas por cada 100.000 empresas (+3,5%). Sin embargo, en Castilla y León la cifra de conflictos se ha reducido un 41,6% hasta quedar en 10,2 huelgas por cada 100.000 firmas. Ha sido el mayor recorte entre las 5 comunidades que han visto descender su cantidad de conflictos.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido