a

Castilla y León reduce su gasto farmacéutico un 11,79% en mayo

Es la tercera región donde más se contrae la factura ese mes
El gasto por receta se reduce un 14,67% entre enero y mayo.
El gasto por receta se reduce un 14,67% entre enero y mayo.

El gasto farmacéutico registrado en Castilla y León durante el mes de mayo fue de 56,7 millones de euros, frente a los 64,35 millones del año pasado (11,79% menos), con un importe por receta de 12,37 euros, un 15,54% menos que en mayo de 2010. Estos datos sitúan a la región en la tercera posición en el ranking de descensos de la factura farmacéutica ese mes, según datos aportados por la Junta de Castilla y León.

Por lo que se refiere al acumulado entre enero y mayo, el gasto total en Castilla y León es de 279,1 millones de euros, lo que implica un descenso del 12,66% con respecto a los primeros 5 meses del año pasado (319,6 millones). En este caso, sólo superan a la comunidad autónoma los ahorros producidos en La Rioja, Cantabria y Aragón.

El número de recetas prescritas en este tiempo superó los 22,39 millones de unidades, un 2,35% más que en el mismo período del año anterior (21,88 millones). El gasto medio por receta entre enero y mayo fue de 12,46 euros, un 14,67% menos que en 2010, cuando alcanzó los 14,6 euros.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido