a

Castilla y León reconoce el compromiso medioambiental de 58 empresas de la región

Juan Carlos Suárez-Quiñones, consejero de Fomento y Medio Ambiente, entrega el distintivo a las compañías
Entrega de los 58 distintivos a empresas comprometidas medioambientamente de Cas
Entrega de los 58 distintivos a empresas comprometidas medioambientamente de Castilla y León.

Juan Carlos Suárez-Quiñones, consejero de Fomento y Medio Ambiente, entregó este miércoles el reconocimiento a 58 empresas de la región por su esfuerzo en la gestión ambiental en la obtención de la autorización ambiental y a la empresa Cementos Cosmos por haberse inscrito, en 2018, en el Registro de organizaciones adheridas al Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambientales Emas de Castilla y León.

Con esta empresa, son ya 23 las organizaciones inscritas en el Registro Emas en Castilla y León.

La entrega de estas placas de reconocimiento se produjo durante el transcurso de la jornada Empresas y Medio Ambiente, que comenzó con la intervención de Odón Julián Sobrino, jefe de área de Ganadería y Medio Ambiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y que concluyó con las palabras del consejero de Fomento y Medio Ambiente.

Empresas comprometidas

En Castilla y León, hay 847 instalaciones que cuentan con autorización ambiental, de las que 592 son ganaderas. En este régimen, se encuentran las empresas productivas con mayor volumen de facturación de la comunidad autónoma, con una cifra anual superior a los 13.000 millones. La autorización ambiental supone la creación de un “centro importante de producción” y, paralelamente, de empleo, ya que los centros de menor entidad no requieren esta autorización.

De las 58 empresas que obtuvieron la autorización en 2018, 46 están relacionadas con el sector agroganadero, porcino en su mayoría, y las restantes son instalaciones relacionadas con la gestión de residuos, la producción térmica a partir de biomasa, la fabricación de palas de aerogeneradores y la ampliación de instalaciones industriales.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido