a

Castilla y León recibe 8,6 millones de euros adicionales para políticas activas de empleo en 2017

Según adelantó el consejero de Empleo de la Junta tras asistir a la 66 conferencia sectorial extraordinaria de Empleo y Asuntos Laborales
El consejero de empleo destacó que la tasa de paro del 14% en la comunidad autón
El consejero de empleo destacó que la tasa de paro del 14% en la comunidad autónoma está 4 puntos por debajo de la media nacional.

Castilla y León recibirá 8,6 millones de euros adicionales del Estado para políticas activas de empleo durante el presente año, según informó este lunes Carlos Fernández Carriedo, consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, tras asistir a la 66 conferencia sectorial extraordinaria de Empleo y Asuntos Laborales entre el Gobierno y las comunidades autónomas.

Fernández Carriedo avanzó que esta cuantía se sumara a lo ya presupuestado en esta materia en la comunidad autónoma, con lo que es un “avance fundamental para reforzar las políticas activas y mejorar las cifras de empleo”, ya que, como detalló, la tasa de paro del 14% en la comunidad autónoma, aunque está 4 puntos por debajo de la media nacional, sigue siendo “preocupante”.

Por otra parte, el consejero de Empleo valoró de forma positiva que finalmente se haya cerrado un acuerdo para prorrogar el Plan Prepara, ya que se trata de un programa que beneficia a miles de personas. “Con este plan se da seguridad a muchas personas que siguen en el paro para que, cuando finalicen sus prestaciones, tengan una ayuda para permitir ingresos en sus hogares”, aseveró Fernández Carriedo.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido