a

Castilla y León recibe 21,3 millones de euros para el Programa de Apoyo al Sector Vitivinícola que permitirán una inversión de 71 millones

La región es la segunda con una cuantía más alta asignada por parte del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación
Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería.
Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería.

La Conferencia Sectorial de Agricultura celebrada esta mañana, en la que participó Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería acordó el reparto de fondos destinados al Programa de Apoyo al Sector Vitivinícola en el período 2019-23. Castilla y León va a recibir 21,32 millones de euros, lo que supone el 24% del total nacional, lo que le transforma en la región que mayor importe percibe.

Las ayudas concedidas en el marco de este Programa van a permitir una inversión de 71,15 millones de euros en las diferentes zonas vitivinícolas de Castilla y León.

Mejor financiación para la nueva PAC

Por su parte, Marcos planteó en la reunión mantenida este lunes la necesidad de concretar la modificación del reglamento de la nueva PAC, según el Documento de Comunidad consensuado por los grupos políticos y el sector agropecuario.

La consejera solicitó nuevamente al Gobierno (con el compromiso de su presidente a la cabeza) la garantía del Estado para tener al menos la misma financiación que la actual PAC para los agricultores y ganaderos de Castilla y León.

Asimismo reclamó al Gobierno profundizar ya en el contenido de modificación de los reglamentos en el marco de la Conferencia Sectorial.

80 operaciones presentadas

De las 385 operaciones aprobadas para todo el territorio nacional en este Programa, 80 fueron presentadas por Castilla y León, un 21% del total nacional. Las inversiones que pueden realizarse dentro de esta convocatoria son las referidas a instalaciones de transformación e infraestructura vitícola y a estructuras e instrumentos de comercialización para los productos vitivinícolas, y han de estar ejecutadas y justificadas antes el 30 de abril de 2019.

En el marco del Programa de Apoyo al Sector Vitivinícola 2014-18 se destinan en Castilla y León 64,6 millones de euros en ayudas. Este importe, otorgado a 423 expedientes, ha permitido una inversión total de 216,6 millones de euros en la región.

A este importe hay que sumar los 80 proyectos aprobados este lunes en el marco 2019-23, lo que supone que en Castilla y León, desde el comienzo del programa en 2014, se ha apoyado a 503 proyectos de inversión de las bodegas de la región con 85,8 millones de euros de ayuda pública para una inversión cercana a los 288 millones de euros.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido