Skip to Navigation
Inicio
Crear nueva cuenta Recordar contraseña
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Google Plus One

Mercados exteriores

Castilla y León promociona fuera de la UE su vino "de alta calidad"

La comunidad autónoma realiza 180 acciones comerciales en los últimos 3 años, con una inversión de 13 millones

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Google Plus One
Publicado el 1 de abril de 2011
Silvia Clemente, consejera de Agricultura y Ganadería. Silvia Clemente, consejera de Agricultura y Ganadería.

El sector vitivinícola es uno de los más significativos para la economía de Castilla y León y se ha consolidado como "factor estratégico socioeconómico" al generar empleo en el medio rural, pero sus oportunidades de negocio no se limitan al territorio regional, ni siquiera al español. Las acciones para la promoción del vino castellano y leonés en países de fuera de la UE posicionan en la mente del consumidor final a la comunidad autónoma como productora de caldos "de alta calidad, apoyándose en las denominaciones de origen (D.O.) más conocidas e introduciendo a las de menor notoriedad".

Así lo destacó Silvia Clemente, consejera de Agricultura y Ganadería, quien recordó que los programas de promoción en el exterior nacieron hace más de 3 años con el objetivo de abrir nuevos mercados para contrarrestar el auge del sector vitivinícola de países del cono Sur, como Australia, Chile o Argentina. Estas acciones se incluyen en el nuevo reglamento de la Unión Europea de la Organización Común del Mercado (OCM) del vino, y desde Castilla y Léon se han organizado 180 en el último trienio, con una inversión superior a los 13 millones de euros.

Mercado de EE UU

De todas estas actuaciones de promoción en mercados de terceros países, el programa más ambicioso, con una inversión de 1,1 millones euros, es Drink Ribera, Drink Spain que se ha desarrollado, por segundo año consecutivo, entre la Junta de Castilla y León y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero. El acto central fue la celebración Miami de una gran cata en la que 123 bodegas de la D.O. dieron a conocer en los primeros días del mes de marzo 324 vinos adscritos a esta figura de calidad.

Las acciones de promoción desarrolladas en 2 últimos años en EE UU están dando "buenos resultados" ya que han conseguido incrementar un 23% el grado de conocimiento de los caldos de la Ribera del Duero por parte del consumidor de vino estadounidense. En concreto, según la consultora británica Wine Intelligence, tras las actuaciones desarrolladas bajo el programa Drink Ribera, Drink Spain, el número de norteamericanos que admite conocer esta figura de calidad ha aumentado en 900.000 personas.

Castilla y León Económica

Comentarios

Queremos saber tu opinión

CAPTCHA
Esta comprobación se hace para demostrar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.

Esta validación diferencia entre mayúsculas y minúsculas.
7 + 5 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

¿Eres un usuario nuevo? Registrate

Ingrese su nombre de usuario Castilla y León Económica.
Ingrese la contraseña asignada a su nombre de usuario.

Recuperar contraseña >>

Empresas

Trinum facilita la gestión documental de las empresas a través de su herramienta de trabajo en la ‘nube’

Trinum incluye en su catálogo una nueva herramienta de su partner Ricoh que facilita la gestión documental a las empresas. A través de DocuWare, propone una forma de administrar, almacenar y controlar el flujo de archivos e imágenes digitales en una localización centralizada. Entre los beneficios...
María Gordo, gerente de Trinum.
Finca Valdobar se consolida como un atractivo para visitantes en plena Ribera del Duero

Félix Ángel Martín defiende que se puede emprender con más de 60 años y lo hace con conocimiento de causa, no sólo con palabras, también con hechos. Fue hace un lustro, con 57 años, cuando puso en marcha Finca Valdobar, un complejo de apartamentos turísticos en Peñafiel (Valladolid), donde fue...
 Apartamentos turísticos Finca Valdobar, en Peñafiel (Valladolid).
Michelin destaca que los neumáticos con certificación invernal son los más seguros

Contar con los neumáticos adecuados cuando llega el invierno es la mejor solución para conducir con la máxima seguridad y sin limitaciones de movilidad, especialmente ante condiciones climatológicas adversas. Sin embargo, en España, apenas el 2% de los neumáticos que se comercializaron en 2020...
Michelin Cross Climate.
Artepref, única empresa castellana y leonesa presente en Cepyme500 durante 4 años consecutivos

La firma arandina Artepref ha vuelto a dejar constancia de la fortaleza de su propuesta empresarial al haber sido incluida por cuarto año consecutivo en el listado del Proyecto Cepyme500. Es, además, la única empresa castellana y leonesa que lo hace durante 4 años seguidos. Cepyme500 está impulsado...
Entrega del reconocimiento a Gerardo de la Calle.
  • Portada
  • Empresas
  • Redes Sociales
  • I+D+i
  • Mercados exteriores
  • Sistema financiero
  • Política económica
  • Sibaritas
  • Bodegas
  • Motor
  • y además
  • Suscripciones
  • Blogs
  • Vídeos
  • Encuestas
  • Gráficas
  • Las imágenes del día
  • Semblanzas
  • TV.castillayleoneconomica.es

Youtube Pinterest Google+ Facebook Twitter Linkedin RSS

Directorio empresarial Castilla y León

Banner publicitario

Videonoticia

Jornada 'online': Centros de excelencia profesional para aumentar la competitividad de las empresas

  • + leído diario
  • Semanal
  • Mensual
  • Castilla y León Económica y Bankia convocan los VI Premios Transformación Digital
  • César Márquez, el berciano ‘borgoñón’
  • Trinum facilita la gestión documental de las empresas a través de su herramienta de trabajo en la ‘nube’
  • EfiCil promueve la excelencia en la cadena alimentaria a través del Modelo EFQM
  • Castilla y León Económica y Bankia convocan los VI Premios Transformación Digital
  • Realidades paralelas en tiempos de pandemia
  • Perspectivas para el año 2021, grandes retos de nuestra economía
  • Soria Natural participa en la primera industria española de cannabis terapéutico
  • Las Cámaras de Comercio de Castilla y León facilitan a 56.819 empresas ofertar 202.033 plazas para alumnos de FP
  • Castilla y León Económica y Bankia convocan los VI Premios Transformación Digital
  • Grupo Antolín vuelve a ser la empresa más admirada por los empresarios, según el sondeo de Castilla y León Económica
  • El año de la pandemia
  • Empezar a comerse los perros
  • Realidades paralelas en tiempos de pandemia
  • Últimas
  • + Comentado
  • Trinum facilita la gestión documental de las empresas a través de su herramienta de trabajo en la ‘nube’
  • EfiCil promueve la excelencia en la cadena alimentaria a través del Modelo EFQM
  • César Márquez, el berciano ‘borgoñón’
  • Castilla y León Económica y Bankia convocan los VI Premios Transformación Digital
  • Paredes que rezuman historia y te transportan a épocas pretéritas
  • Finca Valdobar se consolida como un atractivo para visitantes en plena Ribera del Duero
  • Realidades paralelas en tiempos de pandemia
    4
  • El año de la pandemia
    2
  • Perspectivas para el año 2021, grandes retos de nuestra economía
    2
Banner publicitario

blogs

ENCUESTA

¿Cree que el cierre de bares, centros comerciales y gimnasios es una medida eficaz para reducir los contagios de coronavirus?:
  • Resultado
  • Historial
Banner publicitario
  • LO+LEÍDO
  • AGENDA
  • FORMACIÓN
  • PREMIOS CASTILLA Y LEÓN ECONÓMICA
  • PREMIOS AL MEJOR DIRECTIVO DE CASTILLA Y LEÓN
  • HUMOR
  • MEMORIA DE EMPRESAS
  • ENLACES DE INTERÉS
  • POLÍTICA DE COOKIES

 Portada  |  Quiénes somos  |  Otras publicaciones  |  Publicidad  |  Contacto  |  Mapa web

CC Este sitio web se publica bajo licencia Creative Commons