a

Castilla y León pierde 257 autónomos en lo que va de año

El 90% de este colectivo no prevé crear empleo en 2011

Soraya Mayo, presidenta de ATA Castilla y León, informó que Castila y León ha perdido en lo que va de año un total de 257 autónomos y precisó que el 90% de los trabajadores por cuenta propia no prevé realizar contrataciones en 2011. Todas las provincias de la comunidad autónoma perdieron autónomos en estos últimos meses, excepto León y Segovia. El repunte más significativo se localiza en la zona de El Bierzo de León, donde se ubican los casi 75 nuevos autónomos registrados el presente año.

Según el Observatorio del Trabajo Autónomo de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos para ATA Castilla y León, sólo el 6,8% de este colectivo piensa realizar nuevos contratos en 2011. Por otra parte, tres de cada cuatro encuestados en Castilla y León consideran que el paro continuará su marcha ascendente durante el año, frente a un 14,5% que opina que ya se ha tocado techo.

La crisis se mantiene

Respecto a las expectativas de la situación económica nacional y después tres años de crisis, prácticamente nueve de cada diez autónomos no ven brotes verdes y opinan que la situación económica del país se mantendrá igual (36%) e incluso que irá a peor (52,5%), frente a un 6,5% que piensa que mejorará.

Europa Press

1 comentario

  1. Complicado, efectivamemente no se ven brotes, estamos inestables y a la baja cada día, eso agravado por los impagos particulares y mas aun por las administraciones, no se aprecia que esto, ya no suba, sino que se estabilice, para subir tiene que pasar por una estabilización inicial. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido