a

Castilla y León pierde 21.500 autónomos desde que empezó la crisis, según ATA

Descenso del 9,6%
Soraya Mayo y Lorenzo Amor, en la presentación del informe.
Soraya Mayo y Lorenzo Amor, presidentes de ATA Castilla y León y nacional, respectivamente. en la presentación del informe.

Castilla y León ha pasado de contar con 223.196 autónomos en mayo de 2008 a los 201.691 de septiembre del presente año, un total de 21.505 menos, lo que supone un descenso del 9,6%.

Así se desprende del informe elaborado por la Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla y León (ATA), que han presentado en Salamanca Lorenzo Amor, presidente nacional de la organización, y Soraya Mayo, presidenta regional.

Esa pérdida del 9,6% es menor a la media nacional, que ha sido del 11% en el mismo periodo.

Por provincias, Salamanca y Soria han sido las que “mejor comportamiento” han mostrado frente a las dificultades, con un 6,6 y un 7,4% de pérdida, respectivamente. En el lado contrario, se encuentra Ávila con un 13,1% de destrucción.
  
Por sectores, los más afectados han sido construcción (25,6%), transporte (13,9%), agricultura (13,5 %) e industria (13,3%). Al contrario, se han convertido en un “importante foco” de autoempleo los de actividades sanitarias (un 16%o), y actividades artísticas, profesionales, financieras y de seguros.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido