a

Castilla y León ofrece 2.467 puestos de trabajo en febrero, un 22,1% más que en enero

La región concentra el 3,1% de la demanda de empleo nacional, según Infojobs
infojobs oferta empleo cyl y españa
Como promedio, cada persona se inscribió en 7,3 ofertas laborales.

Las empresas e instituciones de Castilla y León ofertaron en febrero de 2011 un total de 2.467 puestos de trabajo, un 22,1% más que el mes anterior (2.021) y un 3,1% de todos los registrados a nivel nacional (78.330), según el ‘ndicador Infojobs del Mercado Laboral Español. De esta forma, la comunidad autónoma se posiciona en el séptimo lugar del ranking de mayor demanda de profesionales durante el segundo mes de este año, por detrás de Madrid (32.400), Cataluña (17.425), Andalucía (7.586), Comunidad Valenciana (4.347), País Vasco (3.315) y Galicia (3.060).

Tipología de las ofertas

En el conjunto español, Infojobs percibió un aumento de la oferta laboral del 8,5%, con mayor demanda de profesionales en los sectores de la Informática y las Telecomunicaciones (24,7% del total) y Comercial y Ventas (22%). El 67,6% del total de las vacantes ofrecía una jornada laboral completa y el 25,2% de los puestos ofertados era de contratación indefinida.

Respecto a la tipología de las empresas, más de un tercio de las vacantes fueron publicadas por empresas de más de 500 trabajadores (37,5% del total). En cuanto a la formación de los candidatos, prácticamente la mitad de los inscritos (48,6%) tenían estudios universitarios, de los que el 14,6% había cursado un máster y otro 15,6% estaba en posesión de un grado superior. Como promedio, cada persona se inscribió en 7,3 ofertas laborales.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido