a

Castilla y León, más cerca de establecer el impuesto a las eléctricas

Del Olmo cree “determinante” el informe de la CNE, que garantiza que el gravamen no debe repercutir en el precio de los servicios
Pilar del Olmo, consejera de Hacienda de la Junta de Castilla y León.
Pilar del Olmo, consejera de Hacienda de la Junta de Castilla y León.

Pilar del Olmo, consejera de Hacienda de la Junta de Castilla y León, considera un paso “determinante” para establecer los 2 impuestos medioambientales a las eléctricas el informe de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) en el que se garantiza que este gravamen no debe repercutir en la factura de los ciudadanos. A pesar de que el Gobierno regional aún no ha recibido el documento, de confirmarse supondría “un paso adelante” para la creación de los gravámenes.

La responsable de Hacienda explicó que el Estado sí podría crear un suplemento territorial, algo que no ha realizado en otras comunidades autónomas que ya cuentan con este tipo de gravámenes, por lo que consideró “lógico” que en Castilla y León tampoco se establezca.

Grupo de Trabajo

Ante esta situación, Pilar del Olmo garantizó que en cuanto la Junta reciba esta resolución convocará al Grupo de Trabajo formado por los portavoces de los 3 grupos parlamentarios y presidido por ella misma para avanzar en la puesta en marcha de estos tributos que estarían asociados a la generación de energía hidroeléctrica y el transporte electricidad por líneas de alta tensión, al tiempo que avanzóque este encuentro se podría llevar a cabo en unos 15 días.

Finalmente, la consejera de Hacienda ha informado de que desde la Junta se recopilan los datos necesarios y se realizan los estudios previos pertinentes para elaborar el anteproyecto de ley que regulará estos impuestos.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido