a

Castilla y León lidera la producción industrial con un aumento del 11% en marzo

En España cae un 1,7%
El IPI creció en 5 autonomías españolas.
El IPI creció en 5 autonomías españolas.

El Índice General de Producción Industrial (IPI) aumentó un 11% en marzo en relación al mismo mes de 2015 en Castilla y León, por encima de la media nacional que cayó un 1,7%, tasa 7,1 puntos inferior en este caso a la experimentada en febrero, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Se trata del mayor incremento de la producción industrial a nivel nacional, que creció en 5 autonomías con Castilla y León a la cabeza seguida de lejos por Madrid (4,1%) o Galicia (3%), mientras que cayó en 12 regiones, especialmente en La Rioja (-13,4%).

Datos acumulados

Castilla y León lidera también la producción en lo que va de año con un 10,4% más en este caso, frente a un 1,3% de media en España, y descensos en 11 regiones. A nivel nacional, con el descenso de marzo la producción industrial regresa a tasas negativas después de haber encadenado 4 meses de ascensos interanuales consecutivos.

No obstante, corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial presentó en marzo un crecimiento del 2,8% respecto al mismo mes de 2015, tasa 7 décimas superior a la registrada en febrero (2,1%).

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido