a

Castilla y León, la región con mayor descenso de accidentes laborales desde 2012

Un 6,35% menos, según un estudio de Ranstad
Los hombres sufren más accidentes laborales que las mujeres.
Los hombres sufren más accidentes laborales que las mujeres.

Castilla y León es la región española que registra mayor descenso de accidentes laborales con baja desde 2012, con una caída del 6,35%, seguida de Asturias (6,1%) Galicia (5,62%) y Madrid (4,69%), según se desprende del análisis de la siniestralidad laboral en España durante 2013 elaborado por Ranstad a partir de la comparación de las estadísticas del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).

Este estudio contempla los accidentes producidos durante la jornada laboral y con baja en el puesto de trabajo. Entre las principales conclusiones destaca un descenso de la siniestralidad laboral a nivel nacional del 2,2% respecto a 2012. Durante 2013 el mercado laboral ha registrado 7.444 siniestros menos, pasando de 340.104 accidentes en 2012 a 332.660 en 2013.

Menos ocupados

Esta reducción de la accidentalidad está vinculada, entre otras causas, a la disminución de personas ocupadas de este año respecto al mismo período de 2012. Según los datos de la EPA, el porcentaje de ocupados se ha reducido un 2,87% respecto al tercer trimestre de 2012 y ha superado los 16.823.200 de personas.

Randstad ha detectado, atendiendo a factores como la edad y el sexo de los trabajadores, que los hombres sufren más accidentes laborales que las mujeres. En este sentido, los trabajadores padecen el 69% de los accidentes laborales con baja. El perfil del empleado que sufre un accidente es hombre de entre 30 y 44 años.

Por sectores, construcción es el que presenta un mayor número de accidentes por cada 100.000 trabajadores, con 3.348 siniestros.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido