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Castilla y León incrementa en más del 30% sus contactos comerciales durante Fitur 2020 hasta superar los 970

El stand acoge 90 actividades entre presentaciones de productos turísticos, destinos y reuniones con profesionales del sector
Fitur
Stand de Castilla y León en Fitur 2020.

La Feria Internacional de Turismo, Fitur, cerró sus puertas con un balance positivo para Castilla y León, al ver cumplidas sus expectativas a nivel comercial y promocional, con un incremento del 30% de los contactos comerciales y reuniones de trabajo desarrolladas en el stand comercial del pabellón 8, hasta superar los 970. Además, se mantuvo una intensa agenda de actividades, entre presentaciones y reuniones con empresarios, colectivos y profesionales del sector, que ha superado las 90 acciones en el stand institucional del pabellón 7.

A todo ello, hay que sumar la participación de Castila y León en los foros profesionales organizados por Ifema, donde ha mantenido 22 citas con responsables de las Oficinas Españolas de Turismo en el Exterior, organizadas por Turespaña, así como la participación en el workshop Fitur B2B Match, donde la Consejería de Cultura y Turismo ha presentado su oferta turística ante más de 110 operadores internacionales, procedentes de 40 países, dentro del objetivo de seguir impulsando la internacionalización de la oferta turística, mediante la segmentación de productos y mercados turísticos.

La edición más comercial

Castilla y León ha contado con un espacio comercial y de trabajo empresarial en el pabellón 8 de la Feria de Madrid, en el que se han contabilizado más de 970 encuentros de trabajo, lo que supone un incremento de más del 30 % con respecto a los datos del año pasado, cuando se registraron 740 encuentros profesionales. Este incremento se debe al aumento de mesas de trabajo, que han pasado de 9 a 12, y a la importante respuesta del empresariado de la Comunidad, con más de 190 inscripciones para participar en la feria.

Además, hay que destacar la participación por primera vez en la sección Fitur Mice, donde se han mantenido 27 encuentros con OPC’s (Organizadores profesionales de congresos) y agencias de incentivo, nacionales e internacionales, procedentes de EEUU, Canadá, México, Chile, Rusia, Brasil, Polonia, Argentina y Perú, dentro de la estrategia global de la Consejería, que apuesta por el impulso del turismo de congresos y eventos en la Comunidad. En este sentido hay que destacar la celebración en Fitur de una reunión con los representantes de todas las oficinas de congresos de la Comunidad, con el objetivo de seguir potenciando Castilla y León como destino de congresos e incentivos.
Impulso a la internacionalización

Diferentes actividades

La Consejería ha participado en las diferentes actividades promovidas por Turespaña a nivel internacional, como los encuentros de trabajo con la red de Oficinas Exteriores de Turismo, hasta 22 en esta ocasión (Chicago, Milán, Nueva York, Singapur, Zurich, Moscú, Sao Paulo, Estocolmo, Munich, Toronto, Londres, Varsovia, Tokio, París, Helsinki, La Haya, Buenos Aires, Bombai, Viena Berlín, Pekín y Cantón), a los que se ha presentado la oferta turística de Castilla y León, así como los principales eventos de la Comunidad para los próximos años, como el Jacobeo 2021 y Castilla y León como destino de rodajes de películas, a través de Castilla y León Film Commission.

Castilla y León Económica

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