a

Castilla y León financiará hasta el 30% del coste de la Inspección Técnica de Edificios

La Junta pone en marcha un incentivo fiscal que bonifica las obras en inmuebles de más de 30 años
Antonio Silván, consejero de Fomento de Castilla y León.
Antonio Silván, consejero de Fomento de Castilla y León.

La Consejería de Fomento va a crear una nueva línea de ayudas dirigida a los propietarios de viviendas que lleven a cabo la Inspección Técnica de Edificios (ITE), que puede alcanzar hasta el 30% del coste de la actuación. El objetivo es incentivar el mantenimiento en buenas condiciones de uso y habitabilidad de los inmuebles, que por otra parte es obligatoria para los propietarios de las casas de más de 40 años y en municipios de más de 20.000 habitantes y los que, sin alcanzar esa población, disponen de Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en Castilla y León hay 294.140 viviendas con más de 40 años pertenecientes a 81.897 edificios, de 60 localidades de más de 20.000 habitantes o municipios que sin alcanzar esa población disponen de PGOU.

Incentivos fiscales

Además, la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Hacienda, ha puesto en marcha un incentivo fiscal asociado a la inspección de edificios que bonifica las obras en inmuebles de más de 30 años de antigüedad para garantizar su conservación antes de la revisión obligatoria a partir de los 40 años. La deducción en el IRPF asciende al 15% de la cantidad abonada a la empresa que efectúe el trabajo, con un máximo de 10.000 euros por ciudadano.

Antonio Silván, consejero de Fomento, expuso todas estas medidas durante la última jornada sobre Inspección Técnica y Rehabilitación de Edificios que tuvo hoy lugar en Valladolid, después de organizarse en el resto de capitales de provincia de Castilla y León desde mediados del mes de febrero.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido