a

Castilla y León fija su Renta Garantizada de Ciudadanía

Herrera asegura que se negocia en el seno del Diálogo Social para ampliar las líneas de ayuda al empleo e incentivos a la contratación
corteshemiciclo

Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, anunció hoy que el Gobierno regional aprobará el próximo jueves el reglamento de la Renta Garantizada de Ciudadanía. El jefe del Ejecutivo autonómico se expresó así durante el pleno de las Cortes y en respuesta a una pregunta del procurador del Grupo Mixto, el leonesista Joaquín Otero, quien interpeló a Herrera sobre el previsible incremento de beneficiarios de la Renta Garantizada de Ciudadanía tras la supresión de la prestación de 426 euros anunciada por el Gobierno central.

En este contexto, el presidente de la Junta afirmó que “no se dejará tirados” a los parados de larga duración que perderán el subsidio de 426 euros a partir de febrero y para ello se trabaja en el seno del Diálogo Social en la comunidad autónoma para buscar acuerdos en el ámbito de la empleabilidad. A su juicio, esta supresión es un buen ejemplo de las “contradicciones” del Gobierno central, sobre todo cuando la marcha atrás de las medidas sociales se aplican en quienes más las necesitan y considera que es “injustificable” esta decisión.

Diálogo social

En todo caso, aseguró que las autonomías no pueden hacerse cargo de todo lo que el Gobierno “abandona”, ya que están pendientes de un cumplimiento de déficit y de un orden competencias. Así, recordó que las políticas activas de empleo son competencia del Estado, pero al mismo tiempo incidió en que se trata de parados en situación de especial necesidad y “ni han estado ni van a estar desamparados”.

Herrera afirmó estar trabajando sobre las políticas de empleo en el marco del Diálogo Social con los agentes económicos y sociales. El objetivo es ampliar las líneas de ayuda al empleo y habilitar fórmulas de incentivo de la contratación privada definitiva o temporal y, en paralelo, para las situaciones que pudieran producirse y cumplan las condiciones de la Renta Garantizada de Ciudadanía.

Europa Press

1 comentario

  1. Todas las promesas dictadas por el gobierno son falsas, solo hacen charlatanerias, yo solicite la renta garantizada de ciudadania el dia 2 de febrero del 2011 y hoy en día a 31 de mayo no tengo notificación de nada despues de cumplir más que de sobra todos los requisitos requeridos. Somos una unidad familiar de 4 unidades con dos pequeños sin ningún tipo de adquisición económica por ninguna parte. Dios nos guarde de estos políticos farsantes y mentirosos sean de la ideologia que sean, lo tiene bien demostrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido