a

Castilla y León experimenta un incremento de los precios del 2,4% en noviembre

La inflación interanual supera la media regional en las provincias de Ávila (2,8%) y León (2,7%)
ipc noviembre
Castilla y León experimenta un incremento de los precios del 2,4% en noviembre.

El Índice de Precios de Consumo (IPC) aumentó medio punto respecto al mes anterior (al igual que en el resto del país) y la tasa interanual se situó en el 2,4% en Castilla y León, por encima de la media nacional (2,3%), según los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Además, los precios aumentaron un 2,5% en lo que va de año, una décima más que en el resto del país (2,4%).

Por sectores, el mayor incremento de los precios en el mes de noviembre se registró en la partida de vestido y calzado (4,8%), seguida de transporte (0,8%), vivienda (0,6%), alimentos y bebidas no alcohólicas (0,2%) y enseñanza (0,1%). La partida de otros creció un 0,1%, mientras que se mantuvieron invariables las de bebidas alcohólicas y tabaco, menaje y comunicaciones. En el mes de noviembre cayeron los precios en las partidas de ocio y cultura (-0,9%), hoteles, cafés y restaurantes (-0,6%) y medicina (-0,1%).

De este modo, la inflación interanual supera la media regional (2,4%) en las provincias de Ávila (2,8%) y León (2,7%) mientras que Salamanca la iguala. Por su parte, Palencia iguala la media nacional (2,3%) y Burgos, Segovia, Valladolid y Zamora se sitúan por debajo con un 2,2% en todos los casos, además de Soria con un 2,1%.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido