Skip to Navigation
Inicio
Crear nueva cuenta Recordar contraseña
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Google Plus One

Redes Sociales

Castilla y León Económica refuerza su presencia en las redes sociales

La revista tiene perfiles en Facebook, Twitter, Pinterest, Google+, Tuenti, LinkedIn, Youtube, Flickr, Visual.ly y Slideshare para ofrecer más información y estrechar la relación con sus lectores

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Google Plus One
Publicado el 6 de mayo de 2012
Perfil de Castilla y León Económica en Pinterest. Perfil de Castilla y León Económica en Pinterest.

Castilla y León Económica intensifica su presencia en las redes sociales para ofrecer más información a los internautas, estrechar la relación con sus lectores y divulgar las noticias empresariales de nuestra comunidad autónoma en otras regiones y países. Así, en una primera fase la revista abrió perfiles en Facebook y Twitter, donde cuenta con cerca de 500 y 1.700 seguidores, respectivamente. Además, la publicación tiene presencia en Google+, Tuenti, LinkedIn, Pinterest, Youtube, Flickr, Visual.ly y Slideshare. A través de estas redes sociales, los lectores de Castilla y León Económica pueden acceder no sólo a las noticias, sino también a gráficas, fotos, vídeos, infografías móviles, portadas y PDF's de reportajes destacados de la revista, que son compartidos de forma gratuita.

2 tipos de lectores

"Con las redes sociales, estamos llegando a un público diferente al de la revista. La publicación escrita está muy bien posicionada entre los lectores de una edad media superior a los 40 años, sobre todo empresarios, autónomos y profesionales liberales, ya que contamos con más de 3.900 suscriptores aparte de las ventas en los quioscos de las 9 provincias", explica Alberto Cagigas, director de Castilla y León Económica, quien añade: "por contra, nuestros seguidores en las redes sociales son más jóvenes y demandan otro tipo de información. Mientras que los primeros están interesados sobre todo en las noticias del ámbito empresarial y financiero, los segundos están muy atentos a todas las iniciativas relacionadas con el Social Media y con el mercado de trabajo".

"Las redes sociales representan lo que todo periodista ha soñado siempre, tener una relación directa e inmediata con nuestros lectores. Es una herramienta imprescindible para estar informado, recabar valoraciones y comunicarte", indica Cagigas, quien precisa que aún hay muchos empresarios de Castilla y León, sobre todo a partir de cierta edad, "que tienen desconfianza en la Web 2.0". "Es un tremendo error y espero que poco a poco vayan cambiando su actitud", añade.

Además, esta actividad se complementa con los perfiles particulares de Cagigas y Luisa Alcalde, cofundadora de la revista, en Facebook, Twitter, LinkedIn y otras redes sociales.

Internautas de 60 países

www.castillayleoneconomica.es conjuga la información empresarial y económica con los espacios dedicados al cambiante mundo del Social Media y se apoya en los perfiles abiertos en las diferentes redes sociales para una mayor difusión, tanto cuantitativa como geográfica, de todas las noticias volcadas en Internet. En la actualidad, la página registra visitas de 60 países de 4 continentes, donde destacan las conexiones procedentes de Gran Bretaña, EE UU, México, Francia, Alemania, Colombia, Argentina, Perú y Venezuela. La presencia de internautas extranjeros se debe al excelente posicionamiento de Castilla y León Económica en los principales buscadores de Internet, ya que al teclear palabras clave como economía de Castilla y León o empresas de Castilla y León, nuestra web aparece entre las primeras propuestas de los buscadores.

Desde su puesta en marcha, www.castillayleoneconomica.es se ha convertido en un portal de referencia para estar al día de la actualidad empresarial y económica de nuestra comunidad autónoma, con secciones como Empresas, I+D+i, Mercados Exteriores, Sistema financiero, Política Económica, Sibaritas, Motor, Agenda, Humor, Memoria de Empresas, Directorio Empresarial con datos de 5.000 empresas de Castilla y León, Enlaces de Interés y Gráficas.

Estas noticias se complementan con los análisis realizados en los de blogs escritos por Cagigas, Carlos Martín Tobalina, director general de Industria e Innovación Tecnológica de la Junta, Eduardo Estévez, director de EFCL, Isabel Clavero, directora del ICEX en Castilla y León, Juan Carlos de Margarida, presidente del Colegio de Economistas de Valladolid, Alfredo Vela, experto en Social Media, Prudencio Herrero, director de Execyl, y Luisa Alcalde, cofundadora de Castilla y León Económica.

Un abanico de servicios gratis on line

Castilla y León Económica ofrece desde finales de 2011 el envío gratuito a sus suscriptores de un boletín electrónico con el resumen de los concursos, ayudas y subvenciones publicadas cada día en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), así como los datos de las empresas de nueva creación reflejadas en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

La revista líder en información económica y empresarial ofrece, en colaboración con Iteisa, este servicio gratuito con el fin de facilitar datos útiles y de actualidad a las empresas de la región. El boletín tiene un diseño moderno y sencillo para permitir una rápida lectura. El internauta interesado en un anuncio del Bocyl o del Borme sólo tiene que conectarse al citado enlace para ampliar la información. En el caso de las empresas de nueva creación, aparece el nombre de la sociedad mercantil, la fecha de inicio de las operaciones, su objeto social, domicilio y mapa con geolocalización, capital social suscrito, administradores y datos registrales.

De esta forma, por sólo 33 euros al año, los suscriptores de Castilla y León Económica reciben en su domicilio 12 números de la revista; y pueden acceder al directorio empresarial de www.castillayleoneconomica.es, que es la mayor base de datos de empresas de nuestra comunidad autónoma; a la newsletter on line diaria con el resumen de las noticias más importantes de la región en el ámbito económico y empresarial; y al servicio de vigilancia de los boletines oficiales con los concursos públicos, ayudas y empresas de nueva creación.

Más información en el número de mayo de la revista Castilla y León Económica


Browse more data visualizations.

Comentarios

Queremos saber tu opinión

CAPTCHA
Esta comprobación se hace para demostrar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.

Esta validación diferencia entre mayúsculas y minúsculas.
14 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

¿Eres un usuario nuevo? Registrate

Ingrese su nombre de usuario Castilla y León Económica.
Ingrese la contraseña asignada a su nombre de usuario.

Recuperar contraseña >>

Empresas

Alibérico fabricará en Miranda de Ebro una nueva generación de quirófanos para hospitales tras adquirir el 20% de la navarra Premo

Alibérico, el primer grupo privado español y primer grupo familiar europeo fabricante de productos semitransformados de aluminio, anunció este viernes la adquisición del 20% del capital de la compañía navarra Premo Sistemas Modulares, primer fabricante español de mamparas de alta calidad para...
Grupo Aliberico, Premo, Alintra Systems, Alucoil, empresa, innovación.
Castilla y León Económica convoca los VIII Premios al Mejor Directivo

Castilla y León Económica convoca los VIII Premios al Mejor Directivo, donde se reconoce la labor de los ejecutivos de la región. Las candidaturas a estos galardones, organizados por la citada revista con el patrocinio de Bankinter y la colaboración de Grupo Aspasia, Expense Reduction Analysts,...
Grupo Correa alcanza unos beneficios antes de impuestos de 6,5 millones de euros en 2020

Grupo Correa, fabricante de fresadoras industriales, contabilizó durante el ejercicio 2020 unos ingresos ordinarios de 66,5 millones de euros, frente a los 74 millones de euros registrados en el ejercicio 2019. Este dato de facturación marca un hito importante para el Grupo Correa, ya que a pesar...
Grupo Correa, empresa, resultados, maquinaria, beneficio, rentabilidad, China.
Ignacio de Saralegui, nuevo director comercial y de Marketing de Tempos Vega Sicilia

Ignacio de Saralegui ha sido designado nuevo director comercial y de Marketing de Tempos Vega Sicilia, la compañía que integra las bodegas Vega Sicilia y Alión (ambas en la Ribera del Duero), Pintia (Toro), Tokaj Oremus (Hungría) y Benjamin de Rothschild-Vega Sicilia (Macán-Rioja Alavesa).
Vega Sicilia, vino, bodega, exportación, ventas, marketing, comunicación.
  • Portada
  • Empresas
  • Redes Sociales
  • I+D+i
  • Mercados exteriores
  • Sistema financiero
  • Política económica
  • Sibaritas
  • Bodegas
  • Motor
  • y además
  • Suscripciones
  • Blogs
  • Vídeos
  • Encuestas
  • Gráficas
  • Las imágenes del día
  • Semblanzas
  • TV.castillayleoneconomica.es

Youtube Pinterest Google+ Facebook Twitter Linkedin RSS

Directorio empresarial Castilla y León

Banner publicitario

Videonoticia

Jornada 'online': Centros de excelencia profesional para aumentar la competitividad de las empresas

  • + leído diario
  • Semanal
  • Mensual
  • Castilla y León Económica convoca los VIII Premios al Mejor Directivo
  • MediaMarkt Business ofrece soluciones para facilitar la transformación digital en centros educativos
  • Michelin renueva la web de su centro de formación
  • '¿Están sus datos seguros en un mundo cada vez más conectado y accesible?'
  • Renault celebra los 60 años del ‘4L’, fabricado en Valladolid
  • Iveco, Mejor Empresa 4.0 en los VI Premios Transformación Digital de Castilla y León Económica y Bankia
  • Castilla y León Económica convoca los VIII Premios al Mejor Directivo
  • César Márquez, el berciano ‘borgoñón’
  • Paredes que rezuman historia y te transportan a épocas pretéritas
  • Belén Martín será la directora territorial de CaixaBank-Bankia en Castilla y León
  • Iveco, Mejor Empresa 4.0 en los VI Premios Transformación Digital de Castilla y León Económica y Bankia
  • Realidades paralelas en tiempos de pandemia
  • Valladolid y Burgos concentran casi el 43% de las 5.000 mayores empresas de la región, según el ranking de Castilla y León Económica
  • Castilla y León Económica convoca los VIII Premios al Mejor Directivo
  • César Márquez, el berciano ‘borgoñón’
  • Últimas
  • + Comentado
  • Alibérico fabricará en Miranda de Ebro una nueva generación de quirófanos para hospitales tras adquirir el 20% de la navarra Premo
  • Castilla y León Económica convoca los VIII Premios al Mejor Directivo
  • Grupo Correa alcanza unos beneficios antes de impuestos de 6,5 millones de euros en 2020
  • Ignacio de Saralegui, nuevo director comercial y de Marketing de Tempos Vega Sicilia
  • Tradhoc renueva su colaboración con la Fundación Adsis
  • Renault celebra los 60 años del ‘4L’, fabricado en Valladolid
  • Realidades paralelas en tiempos de pandemia
    4
  • Un resultado cantado
    2
  • El Grupo Dehesa Grande factura 37 millones de euros en 2020
    1
  • La actual legislación dificulta el crecimiento de las empresas
    1
Banner publicitario

blogs

ENCUESTA

¿Cree que el cierre de bares, centros comerciales y gimnasios es una medida eficaz para reducir los contagios de coronavirus?:
  • Resultado
  • Historial
Banner publicitario
  • LO+LEÍDO
  • AGENDA
  • FORMACIÓN
  • PREMIOS CASTILLA Y LEÓN ECONÓMICA
  • PREMIOS AL MEJOR DIRECTIVO DE CASTILLA Y LEÓN
  • HUMOR
  • MEMORIA DE EMPRESAS
  • ENLACES DE INTERÉS
  • POLÍTICA DE COOKIES

 Portada  |  Quiénes somos  |  Otras publicaciones  |  Publicidad  |  Contacto  |  Mapa web

CC Este sitio web se publica bajo licencia Creative Commons