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Castilla y León Económica refuerza su presencia en las redes sociales

La revista tiene perfiles en Facebook, Twitter, Pinterest, Google+, Tuenti, LinkedIn, Youtube, Flickr, Visual.ly y Slideshare para ofrecer más información y estrechar la relación con sus lectores
Perfil de Castilla y León Económica en Pinterest.
Perfil de Castilla y León Económica en Pinterest.

Castilla y León Económica intensifica su presencia en las redes sociales para ofrecer más información a los internautas, estrechar la relación con sus lectores y divulgar las noticias empresariales de nuestra comunidad autónoma en otras regiones y países. Así, en una primera fase la revista abrió perfiles en Facebook y Twitter, donde cuenta con cerca de 500 y 1.700 seguidores, respectivamente. Además, la publicación tiene presencia en Google+, Tuenti, LinkedIn, Pinterest, Youtube, Flickr, Visual.ly y Slideshare. A través de estas redes sociales, los lectores de Castilla y León Económica pueden acceder no sólo a las noticias, sino también a gráficas, fotos, vídeos, infografías móviles, portadas y PDF’s de reportajes destacados de la revista, que son compartidos de forma gratuita.

2 tipos de lectores

“Con las redes sociales, estamos llegando a un público diferente al de la revista. La publicación escrita está muy bien posicionada entre los lectores de una edad media superior a los 40 años, sobre todo empresarios, autónomos y profesionales liberales, ya que contamos con más de 3.900 suscriptores aparte de las ventas en los quioscos de las 9 provincias”, explica Alberto Cagigas, director de Castilla y León Económica, quien añade: “por contra, nuestros seguidores en las redes sociales son más jóvenes y demandan otro tipo de información. Mientras que los primeros están interesados sobre todo en las noticias del ámbito empresarial y financiero, los segundos están muy atentos a todas las iniciativas relacionadas con el Social Media y con el mercado de trabajo”.

“Las redes sociales representan lo que todo periodista ha soñado siempre, tener una relación directa e inmediata con nuestros lectores. Es una herramienta imprescindible para estar informado, recabar valoraciones y comunicarte”, indica Cagigas, quien precisa que aún hay muchos empresarios de Castilla y León, sobre todo a partir de cierta edad, “que tienen desconfianza en la Web 2.0”. “Es un tremendo error y espero que poco a poco vayan cambiando su actitud”, añade.

Además, esta actividad se complementa con los perfiles particulares de Cagigas y Luisa Alcalde, cofundadora de la revista, en Facebook, Twitter, LinkedIn y otras redes sociales.

Internautas de 60 países

www.castillayleoneconomica.es conjuga la información empresarial y económica con los espacios dedicados al cambiante mundo del Social Media y se apoya en los perfiles abiertos en las diferentes redes sociales para una mayor difusión, tanto cuantitativa como geográfica, de todas las noticias volcadas en Internet. En la actualidad, la página registra visitas de 60 países de 4 continentes, donde destacan las conexiones procedentes de Gran Bretaña, EE UU, México, Francia, Alemania, Colombia, Argentina, Perú y Venezuela. La presencia de internautas extranjeros se debe al excelente posicionamiento de Castilla y León Económica en los principales buscadores de Internet, ya que al teclear palabras clave como economía de Castilla y León o empresas de Castilla y León, nuestra web aparece entre las primeras propuestas de los buscadores.

Desde su puesta en marcha, www.castillayleoneconomica.es se ha convertido en un portal de referencia para estar al día de la actualidad empresarial y económica de nuestra comunidad autónoma, con secciones como Empresas, I+D+i, Mercados Exteriores, Sistema financiero, Política Económica, Sibaritas, Motor, Agenda, Humor, Memoria de Empresas, Directorio Empresarial con datos de 5.000 empresas de Castilla y León, Enlaces de Interés y Gráficas.

Estas noticias se complementan con los análisis realizados en los de blogs escritos por Cagigas, Carlos Martín Tobalina, director general de Industria e Innovación Tecnológica de la Junta, Eduardo Estévez, director de EFCL, Isabel Clavero, directora del ICEX en Castilla y León, Juan Carlos de Margarida, presidente del Colegio de Economistas de Valladolid, Alfredo Vela, experto en Social Media, Prudencio Herrero, director de Execyl, y Luisa Alcalde, cofundadora de Castilla y León Económica.

Un abanico de servicios gratis on line

Castilla y León Económica ofrece desde finales de 2011 el envío gratuito a sus suscriptores de un boletín electrónico con el resumen de los concursos, ayudas y subvenciones publicadas cada día en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), así como los datos de las empresas de nueva creación reflejadas en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

La revista líder en información económica y empresarial ofrece, en colaboración con Iteisa, este servicio gratuito con el fin de facilitar datos útiles y de actualidad a las empresas de la región. El boletín tiene un diseño moderno y sencillo para permitir una rápida lectura. El internauta interesado en un anuncio del Bocyl o del Borme sólo tiene que conectarse al citado enlace para ampliar la información. En el caso de las empresas de nueva creación, aparece el nombre de la sociedad mercantil, la fecha de inicio de las operaciones, su objeto social, domicilio y mapa con geolocalización, capital social suscrito, administradores y datos registrales.

De esta forma, por sólo 33 euros al año, los suscriptores de Castilla y León Económica reciben en su domicilio 12 números de la revista; y pueden acceder al directorio empresarial de www.castillayleoneconomica.es, que es la mayor base de datos de empresas de nuestra comunidad autónoma; a la newsletter on line diaria con el resumen de las noticias más importantes de la región en el ámbito económico y empresarial; y al servicio de vigilancia de los boletines oficiales con los concursos públicos, ayudas y empresas de nueva creación.

Más información en el número de mayo de la revista Castilla y León Económica

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