Empresas
Castilla y León Económica organiza el 20 de abril en Valladolid el ‘Homenaje a las empresas por su lucha contra el coronavirus’
A las 17,45 horas en el AC Hotel Palacio de Santa Ana en un acto patrocinado por Unicaja y con la colaboración de las Cortes Regionales y una veintena de compañías

Castilla y León Económica organiza el Homenaje a las empresas por su lucha contra el coronavirus, en un acto híbrido ya que se emitirá online y a la vez será presencial al celebrarse el próximo 20 de abril a las 17,45 horas en el AC Hotel Palacio de Santa Ana. El evento cuenta con el patrocinio de Unicaja Banco y la colaboración de las Cortes Regionales de Castilla y León, Alma Carraovejas, Aspasia, Avenet, Campofrío, Comercial Ulsa, Nicolás Correa, Dehesa Grande, Gadis, Oblanca, Industrias Maxi, Centro Tecnológico ITCL, Jenoptik, Lingotes Especiales, Octaviano Palomo, Pharmadus, Proconsi, Royba Constructora y Sáenz Suministros Industriales.
En el encuentro, que cumplirá con las medidas sanitarias vigentes en ese momento, se emitirá un vídeo con el testimonio de alrededor de una veintena de empresas sobre sus actuaciones para donar material de protección individual, productos sanitarios y alimentos con el fin de ayudar a la red hospitalaria y a los colectivos más desfavorecidos por la crisis del Covid19. Además, intervendrán Luis Fuentes, presidente de las Cortes Regionales de Castilla y León, y Manuel Rubio, director territorial de Unicaja Banco, a la vez que se celebrará la mesa redonda Reinventar el negocio en tiempo de pandemia, con la participación de Francisco Menéndez, director general del Grupo DGH, y Lorenzo Alonso, director general del Grupo Aspasia.
"Con este homenaje, queremos poner en valor y divulgar a la sociedad civil el destacado papel que están teniendo las empresas de Castilla y León durante la crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus", afirma Alberto Cagigas, director de Castilla y León Económica, quien añade: "en una primera fase, las empresas se volcaron mediante las donaciones de material de protección individual y de productos destinados al sistema sanitario y a los colectivos más desprotegidos. Además, las empresas también han modificado la gestión de sus recursos humanos para garantizar la salud de sus trabajadores y han tenido que rediseñar su estrategia para adaptarse a unos mercados convulsos con el fin de mantener su actividad. Por todo este esfuerzo, creemos necesario organizar un evento donde se refleje esa labor y el papel que ha tenido el tejido empresarial para mitigar los efectos económicos de la pandemia en la sociedad castellana y leonesa".
Para asistir, es imprescindible confirmación en el 983 01 81 81 o en contacto@castillayleoneconomica.es. Obligatorio acudir al evento con mascarilla FFP2 y el aforo será limitado.
Castilla y León Económica
Empresas
Ambientair exporta sus productos aromáticos a más de 45 países Ambientair se ha convertido en uno de los principales fabricantes de difusores de varillas y velas en Europa. Desde su planta de Valverde del Majano en Segovia distribuye tanto marcas propias como blancas para clientes a más de 45 países, con operaciones en América, Asia y Oriente Medio. “Somos... |
![]() |
Grupo Hermi controla el 40% de cuota de mercado del consumo de carne de conejo en España En 1972, Heriberto Miguel y su esposa María Casado comenzaron en el pequeño municipio vallisoletano de Cogeces del Monte una humilde actividad empresarial relacionada con el sacrificio de conejos. A finales de los 80 la situación se había complicado debido a la negativa evolución del negocio, y... |
![]() |
Este lunes finaliza el plazo para presentarse a los VIII Premios al Mejor Directivo de Castilla y León Económica Este lunes, 12 de abril, a las 10,00 horas, finaliza el plazo para presentar candidatura a los VIII Premios al Mejor Directivo, un certamen que convoca Castilla y León Económica en el que se reconoce la labor de los ejecutivos de la región. Estosstos galardones, organizados por la citada revista,... |
![]() |
Aljomar refuerza su expansión internacional con una mayor presencia en Asia El crecimiento de Jamones Aljomar está muy ligado a su expansión internacional, con una estrategia comercial determinante para el desarrollo de esta empresa familiar salmantina, que produce jamones, embutidos y carnes de cerdo ibérico. De hecho, los mercados internacionales generan el 20% de sus... |
![]() |
Comentarios
Queremos saber tu opinión
¿Eres un usuario nuevo? Registrate
Recuperar contraseña >>