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Castilla y León Económica celebra su XV aniversario con el estreno del documental ‘Las riendas del destino’

El acto se celebra el día 2 de mayo, lunes, en el Auditorio de la Feria de Valladolid, donde se proyectará una película con el testimonio de 15 de los mayores empresarios de Castilla y León
portada aniversario adaptada a ancho web
Portada del número especial de ‘Castilla y León Económica’ en mayo, que tiene 228 páginas y que incluye de regalo el CD con el documental ‘Las riendas del destino’.

La revista Castilla y León Económica conmemora el 2 de mayo, lunes, su decimoquinto aniversario con un acto público que se celebrará a las 20,00 horas en el Auditorio de la Feria de Valladolid. En el evento, al que está previsto que asistan más de 600 personas, se proyectará en primicia el documental Las riendas del destino, basado en el testimonio de 15 de los mayores empresarios de Castilla y León, quienes reflexionan sobre sus orígenes, los éxitos, los fracasos, la familia, el entorno y los retos de nuestra comunidad autónoma.

Para grabar el documental, producido por la revista, se recorrieron más de 3.700 kilómetros por las 9 provincias de la región durante más de 2 meses; se grabaron 20 horas en alta definición; se necesitaron 250 horas de edición, montaje y postproducción; y otras 8 horas de sonorización. En el mismo aparecen reflexiones de Alejandro Llorente, vicepresidente de Corporación Llorente; Antonio Álvarez Mayorga, presidente del Grupo Antonio Álvarez; Carlos Tejedor, presidente del Grupo Dibaq; Diego Rodríguez, presidente del Grupo Inzamac; Francisco Rubio, presidente del Grupo Herce; Ginés Clemente, presidente del Grupo Aciturri; Isidoro Alanís, presidente de Global Exchange; Jesús Arranz Monje, director general adjunto del Grupo Pantersa-Arranz Acinas; José Miguel Isidro, presidente del Grupo Europac; José Rolando Álvarez, presidente del Grupo Norte; José Santiago Vega, presidente del Grupo Incosa; Juan Manuel González Serna, presidente del Grupo Siro; Mariano Rodríguez, presidente del Grupo MRS; Pedro Escudero, presidente de Bio-3; y Pedro Palomo, consejero delegado de Octaviano Palomo.

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Castilla y León Económica, que con una tirada de 7.000 ejemplares y una periodicidad mensual cuenta con más de 3.900 suscriptores, aprovecha su decimoquinto aniversario para modernizar el diseño de la revista con el fin de ofrecer a sus lectores una maquetación más limpia, dinámica y atractiva. Desde su fundación en 1996, Castilla y León Económica ha sido pionera en ofrecer productos periodísticos que han tenido un gran éxito, como el Ranking de las mayores empresas de Castilla y León (empezamos con los datos de 675 sociedades y ahora ofrecemos las cifras de 5.000 negocios -además desde el año 2007 se publica en edición bilingüe castellano-inglés-); el Quién es Quién de 250 empresas y entidades financieras, que es la mejor guía sobre el poder empresarial y financiero; el Directorio de las Webs; el Sondeo Empresarial para conocer la opinión de los directivos sobre temas de actualidad; la historia de las sagas empresariales; o amplios informes sobre temas de interés, como mercados internacionales, la moda de Castilla y León, los beneficios fiscales, los instrumentos de apoyo financiero y las ayudas a las empresas o la I+D+i.

Dentro de su línea editorial centrada en destacar la trayectoria de las empresas, la revista convocó por primera vez en 2007 los Premios Castilla y León Económica-ForoBurgos, que cuentan con el apoyo de Caja de Burgos. Con estos galardones, que constan de siete categorías, se quiere distinguir a los empresarios que aplican una eficaz gestión en sus negocios en áreas como recursos humanos, acción social, innovación, expansión territorial, crecimiento o trayectoria histórica. El éxito de esta iniciativa queda demostrado en que en sus cuatro ediciones se han presentado 275 candidaturas y que al acto público de los galardones asisten más de 700 personas.

Edición digital

En el ámbito de Internet, en octubre de 2010 Castilla y León Económica lanzó su nueva web, que recibe visitas de internautas procedentes de 61 países, según Google Analytics, con lo que cumple con el objetivo de difundir las noticias de las empresas y de la economía de la comunidad autónoma por todo el mundo a través de la red. Para ello, ha contribuido el excelente posicionamiento del portal en los mejores buscadores de la red.

Además, Ediciones La Meseta, empresa editora de Castilla y León Económica, publica las revistas La Revista de Urcacyl, que con una periodicidad trimestral y una tirada de 40.000 ejemplares, se distribuye a los socios de las cooperativas agrarias; El Consistorio, que es la publicación oficial de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP), que con una tirada de 3.000 ejemplares y una periodicidad trimestral, se distribuye en los 2.248 ayuntamientos y 9 diputaciones provinciales; Cabiro, que es la publicación oficial de la Fundación Cidaut; Información Económica, que es el medio de comunicación oficial de la Cámara de Comercio de Valladolid, que cuenta con una tirada de 7.000 ejemplares; Cecale Revista de Información Empresarial, que es la publicación oficial de la patronal de Castilla y León; e Iberaval Noticias, la revista de la SGR de Castilla y León.

Castilla y León Económica

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