a

Castilla y León destina 7,9 millones a la formación e integración de inmigrantes

El Consejo de Gobierno aprueba 2 partidas de 6,8 millones y casi 1,1 millones con cargo a las anualidades de 2011 y 2012
José Antonio de Santiago-Juárez, consejero de Presidencia y portavoz de la Junta
José Antonio de Santiago-Juárez, consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta.

La Junta de Castilla y León otorgará subvenciones por un valor cercano a los 6,85 millones de euros a UGT, Cecale y Foremcyl para el desarrollo de acciones de orientación, formación e inserción profesional de trabajadores de procedencia extranjera. Así lo aprobó el Consejo de Gobierno en su reunión semanal, donde también se dio luz verde a una segunda partida, esta vez superior al millón de euros, para repartir entre la patronal castellana y leonesa y los 2 sindicatos mayoritarios, en la ejecución de planes de integración social y laboral de la población inmigrante. Suman, en total, 7,92 millones de euros, que se distribuirán entre las anualidades de 2011 y 2012.

El objetivo principal de las ayudas es facilitar la incorporacio?n de los inmigrantes al mercado laboral y optimizar los recursos existentes a favor de la integracio?n profesional de la poblacio?n extranjera, con un mejor acceso al Servicio Pu?blico de Empleo. Adema?s, las subvenciones aprobadas están orientadas a cubrir las necesidades de las empresas de Castilla y León y recualificar la mano de obra para luchar contra la discriminacio?n.

El compromiso de la Administración autonómica con la población extranjera se plasmó en el II Plan Integral de Inmigracio?n para el peri?odo 2010-2013. Este acuerdo es el resultado de la negociacio?n entre la Junta y las organizaciones empresariales y sindicales ma?s representativas, recordó José Antonio de Santiago-Juárez, portavoz del Gobierno regional y consejero de la Presidencia.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido