a

Castilla y León destina 1,4 millones a prevención de riesgos laborales

14

La Junta de Castilla y León destinará una partida superior a 1,45 millones de euros a entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de 2 iniciativas: un plan de visitas de asesoramiento a empresas en materia de prevencio?n y un programa de acciones para la mejora de la seguridad y salud laboral en el sector forestal. Ambos proyectos pretenden reducir la siniestralidad en el trabajo y mejorar las condiciones de seguridad en las compañías regionales.

En concreto, el plan de visitas dispondrá de una subvencio?n de 1,34 millones euros, que se repartira?n entre las entidades encargadas de llevarlo a cabo: Cecale, que contará con 671.167 euros; UGT, con 335.583 euros; Foremcyl, con 287.733 euros; y CC OO, que recibira? 47.849 euros. Con esta acción, las empresas de Castilla y León podra?n aumentar sus conocimientos en materia de Prevencio?n de Riesgos Laborales, especialmente las de menor taman?o y que no cuentan con representantes de los trabajadores.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno aprobó hoy una subvencio?n de 114.577 euros para la Federacio?n Agroalimentaria de UGT y a CC OO -que recibira?n 57.288 euros cada una- para llevar a cabo acciones de mejora de las condiciones de seguridad y salud laboral en el sector forestal y financiar la contratacio?n de te?cnicos que desarrollen este programa. Entre las iniciativas destaca un calendario de visitas a empresas para detectar y evitar situaciones de riesgo, localizar y concretar los riesgos especi?ficos de cada actividad y un aula de formacio?n para trabajadores del sector.
 
Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido