a

Castilla y León destina 1 millón de euros a mejorar las carreteras de León

carreteras junta

La Junta de Castilla y León aportará 999.000 euros a la Diputación de León para el desarrollo de un proyecto de mejora de la red de carreteras de la zona oeste de la provincia, que consistirá en las obras de ensanche y mejora de un tramo de 1,7 kilo?metros que discurren entre las localidades de San Pedro de Olleros y San Marti?n de Moreda.

La intervención ampliará la calzada desde los 4 metros de ancho medios que tiene en la actualidad hasta los 6 metros. Adema?s, estos trabajos permitira?n una mejora de la alineacio?n de la carretera respecto a alguna pequen?a variante de trazado. Tambie?n se llevara?n a cabo obras de drenaje transversal con nuevas secciones de desagu?e y se mejorara? el firme de la carretera.

Esta actuacio?n tambie?n contempla la mejora de la sen?alizacio?n horizontal y vertical, de la seguridad vial con barreras de proteccio?n y la restauracio?n medioambiental de taludes, tanto de terraple?n como de desmonte, asi? como el recubrimiento de los taludes con malla meta?lica en varios tramos en los que la roca esta? fracturada.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido