a

Castilla y León, décima región con la jornada laboral más larga

Randstad analiza las horas efectivas de trabajo en España
El número de horas trabajadas ha descendido un 3,1% en Castilla y León.
El número de horas trabajadas ha descendido un 3,1% desde 2008 en Castilla y León.

Castilla y León es la décima comunidad autónoma española con la jornada laboral efectiva más larga, con 131,8 horas por empleado y mes en el primer trimestre de 2014, un 3,1% menos que en el mismo período del año 2008, cuando se situó en 136 horas. Así se desprende del informe de Randstad elaborado a parte de los datos del INE. Los trabajadores de Madrid, Galicia y Castilla-La Mancha son los que registran una jornada laboral más larga, con 141,4 horas en Madrid y 137 horas en las otras 2 regiones.

La media de horas efectivas de trabajo, por empleado y mes, desciende casi un 2% desde 2008 y se sitúa en 134,9 este año. La construcción es el área que acumula el mayor número de horas trabajadas con un total de 445 en el primer trimestre, frente a las 395 del sector servicios.

Los trabajadores de Andalucía y la Comunidad Valenciana son los que realizan un menor número de horas efectivas de trabajo, con 131 horas mensuales.

Cálculo

El cálculo de la jornada media efectiva se realiza a partir de la confrontación de 3 variables: horas anuales pactadas, extraordinarias realizadas y no trabajadas (vacaciones, días libres, bajas por enfermedad).

En su análisis, Randstad destaca que la jornada laboral en nuestro país ha descendido casi un 2% desde 2008 (-1,9%). El tiempo medio efectivo por empleado y mes se sitúa en 134,9 horas, frente a las 137,5 de 2008.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido