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Castilla y León crea 5.500 contratos en la campaña de rebajas, un 9% más

Las provincias de la región que más empleo generan son Valladolid, Palencia y Burgos
En Castilla y León, despuntan los incrementos de Palencia y Salamanca, ambas con
En Castilla y León, despuntan los incrementos de Palencia y Salamanca, ambas con incrementos del 15%.

El período de rebajas que comienza próximamente generará en Castilla y León 5.520 contratos, un 9% más que en 2017, según destacó Adecco este jueves. A nivel nacional la empresa prevé que estas rebajas creen 113.820 contratos, lo que supone un 8% más que un año atrás. De nuevo los sectores vinculados al gran consumo, como la alta perfumería, la cosmética, la electrónica, la juguetería, la alimentación, la distribución, el retail, la imagen, el sonido, la logística, el transporte e incluso la hostelería y la restauración serán los que más puestos de trabajo generen.

En cuanto al número de contrataciones, atención al cliente y fuerza de ventas, serán las áreas que aglutinen más contratos. En concreto, el perfil comercial (promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes)  será el más buscado en esta próxima campaña. 

Regiones

Cataluña encabeza el ranking de empleo por autonomías, con sus 18.890 nuevos empleos. Le siguen la Comunidad Valenciana, con 16.960, y Madrid, con 14.930. Son las 3 comunidades autónomas que realizarán más contrataciones en cuanto a la distribución regional de la campaña de rebajas.

Andalucía y Murcia son las 2 regiones que les siguen, lo que se traduce en 14.300 y 14.200 contrataciones en las próximas semanas, respectivamente. Por detrás de ellas, y con un tercio de contratos que estas, aparecen Castilla y León, Galicia y País Vasco, que prevén realizar 5.520, 5.290 y 5.200 contratos, respectivamente. Inmediatamente después, Aragón (4.250 nuevos empleos). De nuevo, las autonomías que menos empleo generarán en esta campaña serán La Rioja, con 875 nuevos empleos, Baleares, con 475, y, por último, Extremadura, que no alcanzará los 305.

Con estas cifras, desde Adecco señalan que esta campaña se estima positiva y se espera que todas las comunidades autónomas puedan mejorar sus cifras con respecto a 2017. Atendiendo así al incremento porcentual que experimentaron con respecto a la anterior campaña de rebajas de enero, será Cantabria la que más progrese, con una subida del 25%. Le siguen Madrid, con un aumento del 15%; Galicia, con un 13%; y Baleares, Asturias, Aragón y Andalucía, cada una con un incremento del 10%.

Por debajo del 10% les siguen la Comunidad Valenciana y Castilla y León, que verán incrementar sus contrataciones en un 9%.

Provincias

Las provincias de Castilla y León que más empleo crearán serán Valladolid, con 1.400 contrataciones, Palencia, con 1.260, y Burgos, con 1.010. Entre estas 3 suman más del 66% de todo el empleo que se creará en la región en rebajas. Con la mitad de empleos se quedará Segovia (560).

Por el contrario, serán Soria (135), Zamora (225), Ávila (290), León (305) y Salamanca (340) las provincias en las que la campaña de rebajas será menos intensa. Cabe mencionar el caso de Soria, que es la tercera provincia a nivel nacional en la que menos impacto tiene esta campaña de contratación, únicamente por delante de Badajoz y Ciudad Real.

En Castilla y León, despuntan los incrementos de Palencia y Salamanca, ambas con incrementos del 15%. También por encima de la media están Ávila, Burgos y Segovia, que crecerán un 10% este año.
Por debajo de la media nacional, que es del 8%, se sitúan Valladolid, con un 5%, Zamora y León (ambas con un 3%) y, por último, Soria, que igualará las cifras de 2017.

Candidatos

El carácter proactivo es una de las características que más demandan las empresas a la hora de buscar candidatos para la campaña de rebajas. Se busca un trabajador que tenga iniciativa para cumplir los objetivos en un período breve de tiempo y así multiplicar las ventas.

Además, es necesario que el empleado tenga una actitud comercial para que se traslade a todo el punto de venta y tener capacidad para abordar al cliente de forma ininterrumpida y así alcanzar al mayor número de consumidores posible. También se valorará la experiencia previa en un puesto similar o la realización de algún curso de venta y técnicas comerciales. La especialización en sectores concretos como electrónica, pequeño electrodoméstico, informática, telefonía o alimentación, se convierte en un plus de empleabilidad de cara a quién contrata.

Castilla y León Económica

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