a

Castilla y León convoca ayudas para la promoción internacional del vino

vino, uva, vid, viñedo, vbodega garnacha alto alberche

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica hoy la orden de la Consejería de Agricultura que convoca las ayudas destinadas a la información y promoción de productos vinícolas de la comunidad autónoma en mercados exteriores. Según consta en el texto, se trata de dar a conocer los diferentes caldos que se producen en la región y que están amparados en alguna Denominación de Origen protegida, que pertenezcan a alguna indicación geográfica o sean productos en los que se indica la variedad de uva.

Estas ayudas están dirigidas tanto a empresas vinícolas, como a organizaciones de productores, organizaciones interprofesionales, órganos de gestión y de representación de las indicaciones geográficas, asociaciones de exportadores, consorcios y entidades asociativas sin ánimo de lucro, aunque todos ellos deberán tener su domicilio fiscal en Castilla y León.

Los interesados en estas ayudas de promoción en países extranjeros deberán presentar las solicitudes antes del próximo 31 de marzo y será la Dirección General de Industrialización y Modernización Agraria de la Consejería que dirige Silvia Clemente quien remitirá al MARM, antes del 1 de mayo, la lista provisional con los programas seleccionados.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido