a

Castilla y León concentra el 6,5% de las ofertas de empleo en España

La alimentación es el sector con mayor demanda de trabajadores
oferta empleo en castilla y león infoempleo

Las ofertas de empleo generadas por empresas e instituciones de Castilla y León suponen el 6,5% del total nacional, 1 punto porcentual más que en 2009, según los datos del Informe Infoempleo.com 2010. La alimentación es el sector que ofrece más posibilidades de acceder a un puesto laboral, al concentrar el 7,16% de la demanda de trabajadores. Le siguen comercio, construcción, industrial, recursos energéticos, enseñanza y automoción, que suman, en conjunto, más del 41% de la actividad en la región.

El estudio constata que Valladolid se mantiene como la provincia más dinámica, con el 30,76% de las ofertas de empleo; seguida de Burgos (21,37%). Por detrás, se sitúan León (17,44%), Salamanca (7,06%), Zamora (5,5%), Palencia (5,38%), Soria (4,2%), Segovia (4,16%) y finalmente, Ávila (4,12%).

Titulaciones más demandadas

Más del 46% de la oferta no especifica ninguna titulación requerida, mientras que casi el 35% solicita título universitario y el 18% pide acreditación en Formación Profesional. En este sentido, las primeras posiciones las ocupan Ingeniero Técnico Industrial, Administración y Dirección de Empresas, Ingeniero Industrial, Medicina y Economía.

Asimismo, los puestos que mejor comportamiento tuvieron en 2010 son de comercial, dependiente, administrativo, técnico comercial y auxiliar administrativo. Estas 5 ocupaciones acapararon más del 46% del total de la oferta de empleo de Castilla y León.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido