a

Castilla y León, Cantabria y Asturias asumen la gestión de Picos de Europa en 2011

Las 3 regiones fijan un calendario hasta final de 2010 para cerrar la transferencia
picos europa
Castilla y León, Cantabria y Asturias asumirán la gestión de Picos de Europa en 2011.

El traspaso de la gestión del Parque Nacional de Picos de Europa se cerrará antes de que termine 2010, según destacaron ayer representantes de las comunidades autónomas de Castilla y León, Asturias y Cantabria, tras concluir la reunión de la ponencia técnica de la Comisión Mixta para la transferencia de los medios adscritos a este espacio natural. Al encuentro acudió, por parte de Castilla y León, José Ángel Arranz, director general de Medio Natural; mientras que las otras regiones estuvieron representadas por María Eugenia Calvo, directora general de Biodiversidad de Cantabria; y Belén Fernández y José Félix García Gaona, viceconsejera de Medio Ambiente y director general de Biodiversidad y Paisaje del Principado de Asturias, respectivamente.

En este marco se fijó un calendario de trabajo para alcanzar el objetivo del traspaso. Así, se convocó una nueva y última reunión de la ponencia técnica, que tendrá lugar el próximo día 9 de diciembre; a la que seguirá la reunión del Plenario de la Comisión Mixta de Transferencias, que tendrá como fecha límite de celebración el día 17 de diciembre. Para cumplir este calendario, previamente la Administración General del Estado remitirá a las comunidades autónomas el borrador del Real Decreto de Transferencias que contendrá, ya con todo detalle, la identificación de los medios materiales, humanos y económicos a traspasar, a expensas de que los gobiernos regionales den el visto bueno.

Acuerdos complementarios

Asimismo, Castilla y León, Asturias, Cantabria y el Estado convinieron adoptar acuerdos complementarios para garantizar la continuidad de los servicios en un período transitorio, es decir, en el intervalo de tiempo que mediaría entre la efectividad del traspaso y el momento en el que los órganos de gestión del Parque ya estén constituidos y en funcionamiento.

Según los datos suministrados por el Organismo Autónomo Parques Nacionales, el importe global del presupuesto a traspasar gira en torno a los 7,7 millones de euros, a lo que habrá que añadir medios materiales como vehículos e inmuebles pertenecientes al Parque Nacional. Los medios humanos, que están formados por un total de 81 trabajadores, ya están incluidos en la citada cantidad. La cifras definitivas, quedan a expensas de que las presentadas por el Organismo Autónomo se contrasten por los Ministerios de Economía y Política Territorial.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido