a

Castilla y León aumentará un 6,8% los contratos en verano hasta más de 72.800 nuevos trabajadores, según Adecco

La cifra en toda España supera los 1,4 millones
La hostelería es uno de los sectores que más contrataciones realiza en verano.
La hostelería es uno de los sectores que más contrataciones realiza en verano.

El Grupo Adecco prevé que la campaña de verano de este año genere más 72.800 contratos en Castilla y León, lo que supone un incremento interanual del 6,8% que en el mismo período de 2018. Respecto a España, la empresa apunta que se crearán más de 1,4 millones de contratos, lo que supone un incremento interanual del 7,3%, de los cuales 190.000 estarán vinculados a la campaña de rebajas (un 6,8% más respecto al mismo período de 2018).

La temporada estival es España es sinónimo de un gran repunte del sector turístico y la hostelería, con especial incidencia en las zonas de costa y las principales ciudades, que son los que concentran la mayor afluencia de turistas, tanto nacionales como extranjeros. Las empresas tienen buenas previsiones de cara a este verano, lo que se traduce en una gran demanda de profesionales, un impulso en la contratación.

Sectores y perfiles

El aumento de la actividad turística también fomentará el empleo en otros sectores relacionados estrechamente con este, en concreto el aeroportuario, el sector servicios, y el de logística y transporte. Todos ellos tendrán necesidad de incorporar trabajadores.

El auge del turismo estival unido a la inminente campaña de rebajas crea un escenario muy propicio para la creación de empleo en sectores muy diversos. Los de distribución y retail y comercio serán los más beneficiados por el aumento del consumo que conllevan las ofertas de estas fechas.

Los perfiles que más se demandarán durante la época estival serán los camareros, los cocineros, los ayudantes de cocina, los agentes de viajes, los camareros de piso, los monitores de tiempo libre o animadores y los socorristas. Si tenemos en cuenta el aumento de ventas que suponen las rebajas estivales, los comercios tendrán la necesidad de incorporar dependientes, promotores, comerciales, reponedores, cajeros, personal de atención al cliente y vendedores, entre otros perfiles.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido